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domingo, 6 de septiembre de 2015

10 Tips para organizar una mudanza


Hace un par de meses me mudé de casa y quiero transmitirles lo que para mi es importante organizar cuando tienes que mudarte.

Antes de comenzar:

Lo primero es hacerte con los elementos básicos y necesarios para empacar lo que piensas llevar a tu nuevo hogar:

-Cajas de varios tamaños (pídelas en los comercios cercanos, evitando supermercados ya que estas cajas pueden tener vichitos o tener olor de lo que contenían).
-Cinta adhesiva (varios rollos) y si puedes conseguir una máquina apresintadora manual, mucho mejor, te ahorrará mucho tiempo.
-Material de relleno como plástico de burbujas, periódicos o papeles viejos.
-Marcadores
-Tijeras o cúters

Kit de supervivencia:

Cada miembro de la familia debe contar con uno y llevarlo con él a donde vaya, porque no sabe en que lugar dormirá, si en el nuevo o el viejo hogar, este kit debe adaptarse al miembro de la familia que le corresponda y puede contener:

-Mudas: 4 juegos ropa interior, 4 camisetas, un pantalón, 4 pares de calsetines o medias, etc.
-Elementos de aseo personal: gel de ducha, shampoo, crema, peine, cuchillas, cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, etc.
-Una toalla, una manta, sábanas, pijama, etc.
-Elementos importantes: carné de indentidad, papeles importantes, dinero, caragadores de móvil, etc.

Comida durante la mudanza:

Ésto es sobre todo si la haces tu mismo, debes saber de antemano quién te proporsionará la comida ya que lo más probable es que no te dé tiempo de cocinar, asi que si tienes un familiar que lo pueda hacer por tí estupendo!, pero sino debes detectar lugares en los que puedas comer a buen precio dado que la mudanza en sí es un gasto muy grande.

Eliminar lo viejo: 

Esta es una oportunidad genial para librarte de trastos que has acumulado con el tiempo y que se han quedado en un rincón sin utilidad para ti, elementos electrónicos obsoletos, películas vhs que ya no las ves, ropa de años pasados, muebles viejos o que no caven en tu nuevo hogar, papeles, libros, juguetes, etc. Sabrás de qué debes deshacerte en cuanto digas "lo llevo por si acaso" esa es la frase que te ha llevado a llenarte de cosas que no usas!

Empacar en cajas:

-Debes comenzar con tiempo dos o tres semanas para que lo hagas bien.
-Debes hacerlo habitación por habitación, para que no se mezclen las cosas en una misma caja.
-Rotula cada caja de modo que sea visible por todos los lados de la caja, con el nombre o numero de habitación, lo que lleva (una o dos palabras) y si es frágil
-Procura meter en las cajas pequeñas lo más pesado y en las grades lo más liviano, no metas demasiado peso en un solo bulto.
-Lleva la ropa del armario con perchas incluidas, es decir, saca del armario y empacalo tal cual, así cuando lo desempaques será mucho más fácil y rápido.
-Si llevas cosas en bolsas de basura, rotula para que no las confundas con basura.
-Si puedes llevar en la misma caja el aparato electrónico y su mando a distancia mucho mejor, sino, lleva todos los mando en una caja muy bien identificada.
-Las cajas con cosas muy importantes, te recomiendo que las lleves tu mismo, estas pueden contener cosas como fotos, tablet, portatil, disco duro externo, tarjetas de almacenaje, pen drives, cartas, y otras cosas que si se pierden no podrías recuperarlas.

Desarmar muebles:

Si eres tú el que tiene y sabe hacerlo envuelve los tornillos y etiqueta el empaque poniendo a qué mueble pertenecen. Después de esto pégalos al mueble, así noo habrá pérdida.
Ten a mano una maleta con  las herramientas básicas y necesarias para armar y desarmar los muebles.

Cargar en el camión:

Si contrataste a alguién ellos saben como comenzar a llenar el camión, pero si por el contrario lo harás tu mismo, debes cargar los muebles más grandes primero, después, colchones , luego electrodomésticos , si te van quedando huecos, llénalos con cajas, maletas o bolsas.

Utiliza ropa cómoda para que te puedas mover son problema, no cargues demasiado peso, por eso es mejor que las cajas y bolsas no pesen demasiado.
 
Desempacar:

-Lo primero es NO TE AGOBIES, puede ser que al ver tanto desastre quieras empezar a sacar cosas, pero con esto sólo lograrás empeorarlo, así que paciencia y poco a poco.
-Al desempacar deja las cajas de cada habitación en su correspondiente
-Arma los muebles para poder ir sacando las cosas de sus cajas
-Cuando vacíes las cajas vé doblándolas para que no ocupen espacio
-RECUERDA: La nevera y congelador no pueden ser enchufados hasta después de 24 horas de estar en su lugar para que se estabilice el gas.
-Lo primero que debes organizar es la cocina y baño, después puedes ir habitación por habitación, terminando en el salón, ya que estes es el que sufrirá las consecuencias de la acumulación de cajas.

Dejando el viejo hogar:

-Revisa cada habitación, mueble y electrodoméstico para que te asegures que no te dejas nada.
-Haz una limpieza a conciencia para dejar en buen estado el inmueble, repara lo que se haya dañado o roto.
-Revisa que tus recibos estén pagados
-Recopila las llaves del inmueble
-Pide al dueño o nuevo inquilino que te guarde el correo y te llame para que lo recojas, por lo menos durante un tiempo.

10º Casa Nueva:
Una vez entregada la casa antigua ya puedes dedicarte al 100% en un tu nuevo hogar, a la organización y decoración. Aprovecha este momento para seguir eliminando aquellas cosas que no encajen en tu nuevo hogar, muebles, decoración, equipos electrónicos, electrodomésticos, ropa, etc. y renueva lo obsoleto, si es posible.

No dejes que tu nuevo hogar se llene de trastos con la escusa de "Lo guardo por si acaso".

-Notifica a la compañia telefónica tu cambio de dirección para que te trasladen los servicios
-Notifica tu cambio de domicilio a la seguridad social, bancos, compañia de luz, agua, gas, y a todos los que haga falta para que tu correspondencia llegue a ésta.
-Empadrónate en tu nueva dirección.
-Dale tu nueva direccción a quienes tu quieras ;) igual quieres desaparecer para otros jejejeje aprovecha esta es tu oportunidad...!

Esto es todo por hoy, hasta la próxima!

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