Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

miércoles, 23 de septiembre de 2015

10 Tips para eliminar el mal olor de pies



El mal olor de los pies es un problema muy común entre hombres y mujeres, además de ser muy incomodo para quien lo padece y quien comparte espacio con esta persona, por eso hoy les traigo algunos tips para ayudar a eliminar esta molestia, tanto en pies como en el calzado.

1-Bicarbonato de socio:

Este productos es muy bueno para eliminar olores en general, y si padeces de mal olor de pies, también tus zapatos estarán contaminados, por lo que vamos a poner por la noche dentro de nuestro calzado bicarbonato de sodio y si es posible enriquecido con zinc (el zinc elimina las bacterias) dejamos actuar toda la noche y a la mañana siguiente retiramos el bicarbonato.

Para el uso en los pies, ponemos entre los dedos una pequeña cantidad de bicarbonato y luego los calcetines o medias, nos calzamos como de costumbre. En pocos días verás el resultado y no te lo vas a creer!!

2-Utilizando en congelador:

Este es un tip muy peluliar pero efectivo, mete tu calzado en una bolsa hermética (para no contaminar los alimentos) y déjalos toda la noche dentro del congelador, es una buena medida para eliminar el mal olor.

3-Vinagre de manzana 

Este producto ayuda a regular el nivel de ph en la piel y a eliminar aquellas bacterias que causan el mal olor. Mezcla en un recipiente agua caliente con 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana, y sumerge los pies durante 10 minutos. Al finalizar el tratamiento, lava bien los pies y procura que queden bien secos.

4-Salvia:

Es una planta que, es excelente para frenar la sudoración excesiva y combatir bacterias. Por ello, resulta un estupendo remedio natural para quitar el mal olor de pies. Puedes colocar unas cuantas hojas secas de salvia dentro de los zapatos para que absorba el olor  y además dejar los pies en remojo en una infusión de salvia durante 15 minutos, al finalizar solo saca los pies del agua y seca bien los pies

5-Arena para gato:

En este truco para eliminar el mal olor de los zapatos se utiliza arena de silice y tiene su lógica porque si elimina el olor del pis del gato que es super fuerte, con mayor razón eliminará el olor de nuestros zapatos.  Llena dos calcetines o medias con arena para gato e introdúcelos en los zapatos,  deja que el olor se impregne en esta arena, durante toda la noche.
Por la mañana retira los calcetines, el olor habrá desaparecido completamente.

6-Cambia de plantillas:

Uno de los grandes motivos por los que se genera el mal olor de los pies es por los zapatos es por eso que tenemos que cuidar el interior de nuestro calzado, cambiaremos de plantillas o las lavaremos con regularidad para eliminar bacterias y sudor. Asegúrate de mantener una buena higiene en esa zona y de ir renovando las plantillas para evitar que huelan mal, además se recomienda usa calcetines de algodón ya que los materiales sintéticos hacen sudar más y no absorben.

7-Jengibre:

Rálla finamenteuna raíz de jengibre mediana. Coloca la ralladura en una olla, hiervela con agua por 10-15 minutos. Cuela la solución. Utiliza el líquido resultante parapulverizar los pies cada noche antes de irte a la cama. Repite el proceso diariamente durante dos semanas para obtener resultados positivos. Este líquido lo tendrás que guardar en la nevera.

8-El Alka-Seltzer:

Es utilizado para agruras y acidez estomacal, pero también nos va a ayudar a eliminar el mal olor de los pies debido a que contiene bicarbonato de sodio, disuelve dos Alca-Seltzer en agua templada en un recipiente donde puedan entrar tus pies y déjalos reposar durante quince minutos, depués sécalos bien sin aclararlos.

9-El sol:

Deja que tus pies desnudos tomen el sol media hora diaria durante dos o tres semanas, según veas los resultados, esto te ayudará a eliminar el mal olor de los pies.

10-Té negro:

Muchos lo consideran como el mejor remedio casero para el mal olor de pies, utiliza dos bolsas de té por cada litro de agua de agua caliente, deja reposar por 15 minutos, mete los pies en la solución durante 30 minutos al día durante una semana. El té mata las bacterias y cierra los poros, manteniendo los pies secos por más tiempo.

       

Y así terminamos con los consejos de hoy, a que son muy fáciles y muy útiles? Hasta la próxima!