Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

martes, 20 de marzo de 2018

Usos del Aloe Vera

El Aloe Vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, es un excelente depurador del cuerpo, tiene propiedades sorprendentes, además es muy beneficioso para la piel, el cabello y el organismo, es muy recomendado tener en nuestro hogar una o varias plantas de Sábila o Aloe Vera, esta planta es muy resistente y se puede tener sin necesidad de grandes requerimientos, necesita sol directo y agua para que sus hojas se llenen de gel, cuando cortemos una hoja, es preferible usar las externas y se puede guardar en la nevera lo que no se utilice. vamos a ver mas detalladamente sus usos



 1. Para quemaduras y heridas:

Es muy utilizado en el cuidado de la piel, se usa en quemaduras o para el mejoramiento de las cicatrices, ya que el gel que contiene acelera el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida. También es un buen protector contra los rayos UV. Es recomendable comprar una crema protectora de sol a base de aloe vera para tener una mayor protección, aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol.

2. Para el estómago e intestino: 

El Aloe Vera ayuda a aliviar problemas internos digestivos tales como el síndrome del intestino irritable, estreñimiento, reflujo ácido, también limpia el tracto intestinal, tiene látex que ayuda a inducir el movimiento intestinal, haciendo de purgante con el fin de hacer una limpieza.

Para problemas de colon, mezcla de miel de abejas, zumo de naranja, una cucharada de gel de Aloe Vera y un vaso de agua y licuar todo. Tómala a diario en ayunas para mejores resultados.
También ayuda a reducir las molestias y el ardor estomacal

3. Para problemas bucales

La pulpa de áloe vera se usa para aliviar llagas, gingivitis o estamatistis.

Para usarla se tritura y la vierte en la boca asegurandose de que tome contacto con la herida.

4. Para el acné: 

Por sus propiedades antiflamatorias es un buen aliado en contra del acné, utilice el gel directamente sobre los granos para disminuir la infección e hinchazón, además por sus propiedades cicatrizantes aplíquelo en las zonas donde tenía acné para suavizar y regenerar la piel, otra opción es comprar productos que contengan aloe vera como jabón, crema y loción, para ayudar no sólo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro.

5. Para el cabello: 

Al igual que en la piel, el aloe vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV, igualmente lo protege de el uso de secadores, productos de alisado, permanentes o tintes, equilibra la grasa y la resequedad, porque nutre los folículos pilosos actuando como un buen reparador, consiguiendo que crezca mucho más fuerte, saludable, brillante y sedoso.
Para usarlo contra la caspa se debe aplicar el gel directamente sobre el cuero cabelludo y masajear, dejar actuar 30 minutos y lavar como de costumbre, las propiedades fúngicas y antibacterianas del aloe vera harán que la caspa no vuelva a aparecer. Repetir varias veces para mejor resultado
También ayuda al crecimiento del cabello y evita la Caída del cabello porque contiene una enzima que estimula su crecimiento,  limpia en profundidad el cuero cabelludo, elimina todos los residuos acumulados en los poros, equilibrando su nivel de pH dejando salir el cabello.  

6. Para bajar de peso: 

Es una planta con propiedades depurativas y desintoxicantes. Por esto se recomienda mucho un licuado del gel de 1 hoja mediana de sábila, 1 cucharada de miel y zumo de un limon, se licúan los ingredientes y se pasan por el colador, tomar 1/2 hora antes del desayuno; esto por sí sólo no le hará bajar de peso, para mejores efectos llevar también una dieta saludable y una rutina de ejercicios de al menos tres días a la semana.

7. Para la diabetes: 

El Aloe Vera contiene glucomanano que actua como hipoglucémico y reduce los niveles de azúcar en la sangre de forma efectiva y natural, además ayuda a eliminar toxinas y desechos acumulados en el organismo reduciendo el exceso de azúcar.
El uso de Aloe Vera puede ayudar a combatir otros problemas asociados con la diabetes como las úlceras, heridas o infecciones, entre otros, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y su acción antiinflamatoria.

8. Proveedor de vitaminas

 El Aloe Vera está repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo:
  • Vitamina A (beta-caroteno): importante para la salud de la piel, los dientes, los huesos y los ojos. 
  • Vitamina C: Vital para crear energía, la salud de la piel y la función inmune. 
  • Vitamina E: Protege la piel de los rayos UV. 
  • Vitamina B12: Mantiene las células nerviosas y el cerebro sano necesaria para replicar el ADN. Ácido fólico: esencial para la función cerebral, la salud del hígado y la creación de energía. 
  • Colina: Apoya el metabolismo y los neurotransmisores que se necesitan para la memoria, concentración y mantener un estado de ánimo positivo. 
  • El aloe contiene calcio, cromo, cobre, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc, los cuales son una parte integral de la creación de energía, el equilibrio hormonal, la reproducción celular y la función del sistema inmune. Ofrece más de 200 nutrientes biodisponibles.

9. Calma pies y piernas cansadas: 

Puedes pasarte el gel de Aloe Vera sobre los lugares afectados y sentirá calma. Se congela la pulpa y para usarlo sacarlo de la nevera un poco antes .

10. Antienvejecedor: 

Disminuye el aspecto de las arrugas al ser una sustancia biogenética, estimula y hace revivir las células de la piel. Tiene propiedades hidratantes y un efecto astringente y estimulante. La piel reseca se vuelve tersa, las arrugas se suavizan y se reducen, y también mejora el color de la piel, aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, algo esencial para mantenerla siempre joven, saludable y radiante. La forma de uso es simple, se debe aplicar el gel del Aloe Vera directamente en el rostro como una mascarilla, se deja actuar por 20 minutos y se retira con abundante agua.

11. Para la candidiacis: 

Protege algunas bacterias benéficas y para eso se aconseja beber jugo de áloe vera cuando se esta tomando antibióticos orales. El uso de estos antibióticos puede provocar una infección vaginal por levaduras. El jugo de Aloe Vera es una medida preventiva natural.Añade media taza de gel de Aloe Vera al jugo de fruta y licualo todo, beber mientras se esté tomando antibióticos.

12. Para alergias y picaduras de insectos: 

Puedes aplicar el gel de Aloe Vera en la mayoría de las alergias de la piel y se aconseja realizarse aplicaciones frecuentes en las partes afectadas; rápidamente sentirá un gran alivio. De igual modo procede con picaduras de insectos y de ortigas.

Al ser tan aplio el número de usos del Aloe Vero o Sábila, les dejo un listado incluyendo más usos que no he mencionado. Si desean que aplíe alguno específico, dejenme su comentario.

Lista de usos del Aloe Vera o Sábila:

-Acondicionador para el cabello
- Alergias
- Abscesos
- Adicciones (a drogas diversas)
- Aftas
- Afonía
- Agotamiento
- Asma
- Ampollas
- Amigdalitis
- Anemia
- Arteriosclerosis
- Antiinflamatorio
- Antiprurítico (detiene la comezón)
- Altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares)
- Ayuda a la obtención de encías sanas
- Anestésico calmante de dolores musculares y articulares
- Apoya al sistema inmunológico fomentando la absorción de nutrientes, un factor clave para mantener los niveles de oxígeno en la sangre
- Aumenta la producción de glóbulos blancos de la sangre y las células sanas en pacientes con cáncer
- Actúa como adaptógeno, manteniendo las células en equilibrio para evitar estres.
- Bronquitis
- Cura y cicatriza las heridas
- Calma los forúnculos, erupciones u otros problemas de la piel
- Calambres musculares
- Calvicie y caspa
- Cortes al afeitarse
- Contiene polisacáridos que mejoran sistema inmune
- Contiene seis agentes antisépticos potentes que el cuerpo
- Dermatitis
- Dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus)
- Edema
- Esterilidad debida a ciclos anovulatorios
- Estabiliza el azúcar en la sangre
- Es excelente fuente de nutrientes y enzimas.
- Es exclusivo contenedor de nutrientes metabolitos secundarios.
- El Aloe apoya la salud cardiovascular
- Equilibra los niveles de colesterol LDL y cuidan la salud cardiovascular
- Es ultra calmante de tejidos rojos, hinchados e irritados
- Favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas)
- Fomenta la salud dental
- Fungicida
- Gel de afeitar
- Hidrata la piel
- Hemorroides
- Herpes genital, herpes zoster
- Halitosis o Mal aliento
- Heridas de todo tipo
- Hongos
- Hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones)
 - Insuficiencia arterial
- Insomnio
- Irritación bucal
- Keratosis folicularis
- Laringitis
- Manos ásperas
- Manchas en la piel
- Mejora la inmunidad del cuerpo
- Náuseas de todo tipo
- Obesidad
- Olores (supresión del mal olor en las úlceras)
- Pie de atleta
- Piel seca, pezones estriados
- Parásitos intestinales
- Psoriasis
- Quemaduras (térmicas, por radiación, solares, químicas ó por líquidos)
- Previene los trastornos digestivos como el estreñimiento, la hinchazón, síndrome de colon irritable, la colitis y calma los disturbios del estómago
- Promueve un mejor funcionamiento de las vías urinarias
 - Reduce la indigestión y la acidez estomacal
- Refuerza el corazón y mejora la calidad de la sangre
- Reduce la inflamación de la artritis
- Reduce el picor de las picaduras de insectos
- Reduce las arrugas Alivia el acné y el eczema
- Regula el movimiento intestinal
- Tiene propiedades anti-edad
- Sirve para bajar de peso
- Uñas encarnadas
- Vaginitis