Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Recetas naturales para limpieza de colon

La descomposición de la alimentación alta en proteína y pobre en fibra es una de las causas por las que se acumulan las desechos en el intestino.

Durante la etapa de limpieza de colon:
es necesario que cuides la alimentación cenando ligero el día anterior al tratamiento,
alimentos ricos en fibra, tomar infusiones tibias de: manzanilla, tomillo, anís o jengibre con limón, evitar los lácteos, alimentos irritantes y las proteínas. La mejor opción es comer vegetales y frutas con mucha fibra. Nunca dejes de beber agua.
No está por demás decir que cuando hagas esta limpieza de colon tendrás que permanecer en casa para que puedas ir al baño las veces que haga falta, tampoco se debe hacer muchos movimientos mientras estemos realizando la limpieza de colon. Procura descansar durante este tratamiento.


Los principales beneficios son:
  • Aumenta la energía: cuando el cuerpo está sobrecargado de colesterol, toxinas u otros desechos intestinales podemos sentir cansancio, falta de energía o incluso depresión.
  • Optimiza la absorción de nutrientes: limpiar el exceso de desechos el colon permite absorber de manera adecuada los nutrientes.
  • Contribuye a la pérdida de peso: al realizar una limpieza de colon natural, se elimina esta acumulación de los alimentos bajos en fibra que permanecen mucho más tiempo en el intestino, ayudando a perder peso.
  • Mejora el mal aliento: al eliminar las fermentaciones, el estreñimiento, el exceso de desechos estancados y los parásitos, los malos olores del cuerpo también serán eliminados.
  • Quita los desechos: Cuando hay estreñimiento, hay fermentaciones, gases y parásitos que pueden ocasionar problemas en el cuerpo. 
  • Mejora la concentración: los esfuerzos que nuestro cuerpo estaba utilizando en el colon, ahora puedan distribuirse en otras funciones. No es de extrañar, entonces, que nos sintamos más despiertos y concentrados.
Cómo saber si necesitas una limpieza de colon:
  • Constipación: En algunos casos, la constipación puede ser resultado de una dieta poco saludable, del estrés o del abuso de medicamentos o sustancias tóxicas como el alcohol. Para protegerse, el colon produce mucosa de más, que luego puede interferir en su funcionamiento.
  • Dolor: Los dolores recurrentes de cabeza, espalda y ciático, aunque no lo creas, en muchas ocasiones pueden ser producto de problemas en el colon.
  • Fatiga: Cuando el colon está intoxicado, el cuerpo tiene dificultades para limpiar la sangre, y esto causa fatiga y cansancio constantes.
  • Mal olor: El mal aliento o el excesivo olor en la transpiración pueden ser señales de que el cuerpo está acumulando gases tóxicos.
  • Acné: La acumulación de toxinas gracias a un colon colapsado puede tapar los poros y generar acné.

Después de la impieza consume probióticos presentes en alimentos como: el yogur natural con bifidobacterias y lactobacilos , consume levadura o algún suplemento con bacilos.


 

Recetas naturales para limpiar el colon:
1. Licúa una rodaja de piña, medio pepino con piel, una manzana verde pequeña con su piel, media hoja de aloe vera o sábila y un vaso de zumo de naranja, consumirlos por 7 días.
Si hace falta puedes añadir un agua para que no quede tan espeso. Bebe en ayunas y a la tarde durante siete días seguidos.

2. Mezcla el zumo de medio limón, sal marina y un poco de miel con un vaso de agua tibia y bebe todas las mañanas antes de desayunar durante 3 días.

3. Haz zumo de manzana verde con su piel con la ayuda de una licuadora y tómalo a lo largo de todo el día. Media hora después de tomarlo bebe un vaso de agua tibia, servirá como laxante. Realiza este proceso durante 3 días, pero en ese tiempo debes evitar los alimentos sólidos.

4.  En un vaso de agua deja en remojo toda la noche 2 cucharadas de semillas de lino o linasa, al día siguiente cuela líquido resultante y consúmelo antes del desayuno, hacerlo durante 3 días.

5. Mezcla 6 fresas con una rodaja de piña y una cucharada de perejil en la licuadora, puedes agregar un poco de agua si hace falta, consúmelo en ayunas por 7 días.

6. Prepara un jugo con dos naranjas, siete fresas y tres duraznos en la licuadora. Bébelo sin colarlo y hazlo en ayunas durante 9 días. Puedes tomar después tu desayuno normal.


7. Remoja 3/4 de taza de avena durante toda una noche en 2 vasos de agua, a la mañana siguiente, cuela y bebe el líquido. Las hojuelas puedes utilizarlas para preparar un batido con la fruta de tu preferencia.


8. Agrega una cucharadita de jugo de jengibre y un cuarto de taza de jugo de limón a dos tazas de agua tibia, beber un vaso antes de desayunar y otro por la noche, hacerlo por 3 días. NOTA: las mujeres que embarazadas deben consultar a su médico antes de consumir jugo de jengibre.


9. Licúa media papaya, medio limón y un vaso de agua, beber en ayunas durante 7 días.


10. Licúa 1 kiwi con cáscara, 1/2 taza de papaya, 1 cda de miel, 4 tazas de agua, este licuado es muy suave para los niños, beber en ayunas por 7 días.

Por último quiero comentarles del enema de café, este procedimiento que consiste, básicamente, en introducirse café en el ano para limpiar el recto y el intestino grueso.
Se utiliza café porque la cafeína activa enzimas hepáticas conocidas como GST, que son un poderoso antioxidante.
El enema de café actúa de forma rápida y efectiva eliminando toxicos de cuerpo, además de estimular el hígado y el flujo de bilis.
También se usa para mejorar el tránsito intestinal, la ventaja del enema de café es que se puede hacer de forma casera sin gastar demasiado dinero.

Cómo hacerlo:

  • Necesitas un aparato homologado para hacer enemas.
  • Utiliza café 100% orgánico, de lo contrario estarás intoxicando más tu cuerpo con elemento químicos.
  • Importante hacerlo en ayunas y después de haber evacuado.
  • Hervir un litro de agua mineral y, una vez que llega a punto de ebullición, añadir de tres cucharadas de café, dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos.
  • Colarlo y dejar que se enfríe a 37º.
  • Recostarse sobre el lado derecho y con el aparato para enemas, introducir el líquido por el conducto anal, retenerlo por unos 10 a 15 minutos y luego evacuar.
  • Una vez evacuado introducir aceite de oliva virgen por el ano para ayudar a la producción de mucosa. 
  • Hacer con tranquilidad y si estas sola/o en casa, mucho mejor
  • No hacer ayuno después del enema.
  • Les dejo este vídeo donde se explica todo sobre el enema de café Aquí