Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

jueves, 20 de agosto de 2015

Entrevista de trabajo

Sabemos lo estresante que puede llegar a ser una entrevista de trabajo, los nervios que puedes pasar al enfrentarte a una aunque estés bien preparado para el puesto que optas, aquí les dejo algunos tips que te pueden ayuda.

Antes de la entrevista:
-Busca información sobre la empresa o lugar al que te vas a presentar, internet es muy útil en esto.
-Confirma por teléfon la cita que te han dado para la entrevista, no querrás llegar tarde??
-Lleva una copia de tu curriculum y carta de presentación aunque ya la hayas enviado a la empresa.
-Un dia antes ve al lugar de la entrevista para que veas cuanto tardas en llegar y preveas el tiempo del que tienes que disponer para no llegar tarde, la puntualidad es importantísima para dar una buena primera impresión asi como no llegar demasiado temprano, con 5 o 10 minutos antes es suficiente.

Higiene y apariencia: 
- Dúchate con tiempo para que el cabello no esté mojado en la entrevista.
- No te perfumes demasiado, aunque a ti te guste el olor a otras personas puede molestar, basta con que huelas a limpio.
- Cuida la presentación de tus manos tanto si eres hombre como mujer, si tienes la manicura estropeada, es preferible que te la quites.
-Si vas maquillada adecua el tipo de maquillaje al lugar que te presentas, evitando la exageración
-Si tienes percigs o tatuajes, evita que sean visibles hasta que veas en que mundo te mueves dentro de la empresa
-La vestimenta debe ser adecuada al puesto que te presentas, nada de escotes, minifaldas, pantalones super apretados, tacones de fiesta, camisas de colorines, corbatas de dibujos, zapatillas deportivas, etc.
-Evita masticar chicle o tener un caramelo durante la entrevista.

Al llegar a la entrevista:
-Llega 5 o 10 minutos antes
-NO FUMES antes de la entrevista, el olor a cigarro es muy desab¡gradable, en las manos,ropa y aliento.
-No vayas acompañado a menos que sea indispensable (se nota inseguridad)
-Si te encuentras con alguién en el lugar que estas esperando, no comentes cosas negativas sobre la empresa, sobre el personal o sobre su producto o servicio. Habla del tiempo......
-Apaga el movil, no lo dejes en vibración porque se escucha y puede interrumpir la entrevista

Inicio de la entrevista:
-Saluda con un apretón de mano firme pero no exagerado, tampoco dejes la mano muerta, acompáñalo de una sonrisa y termina diciendo "encantado (a)" "buenos días" etc.
-Siéntate cuando el entrevistador te lo diga, manteniendo una postura natural sin forzar, no apoyes los brazos en la mesa, no te acerques demasiado a la otra persona. Algunas veces la entrevista puede ser de pie, en este caso no cruces los brazos, puedes ponerlos delante tomando una muñeca con la otra mano, relaja los hombros.

Entrevista en sí:
-Sabemos que este es un proceso muy estresante, pero intenta mantener la calma y estar relajado en la medida de lo posible.
-Nunca tutees al entrevistados a menos que te lo pida
-Mantener el contacto visual sin exageración, cuando hablas y cuando te hablan, esto hace ver que estas atento a lo que te dicen.
-Nunca hables mal de anteriores empresas, puestos de trabajo, salarios, compañeros, jefes, etc
-No mientas
-Evita monosílabos y muletillas
 -No te muestres superior aunque tu preparación sea superior al puesto de trabajo que optas

Preguntas trampa!
- Una de las mas frecuentes es el salario que quieres recibir, en este caso no respondas con una cifra sino con un " lo que corresponda al puesto de trabajo"
- Otra pregunta puede ser sobre tu tiempo libre o vaciones, en este caso responde que lo decides según el momento y la temporada que lo tienes
- cuando te pidan que hables de ti, no recalques lo que no tiens es decir, si te falta algo para terminar una carrera o experiencia para el puesto de trabajo, no lo comentes, puedes decir que has estudiado tantos años de X carrera, o que te gustaría ampliar tu experiencia en X campo, etc.

Despedida: 
- Levantate de la silla igual que el entrevistador.
- Al despedirte da un apretón de manos similar al saludo inicial acompañado de una sonrisa.
- Muéstrate positivo y espera su respuesta el tiempo que ellos te lo digan.

Para terminar, puede ser que después de la entrevista no te llamen, o te llamen para decirte que no has sido aceptado, No te desanimes!!! sigue adelante y con el mismo entusiasmo en cada una de ellas, nunca se sabe cual puede ser la definitiva.