Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

domingo, 11 de octubre de 2015

Conoce los beneficos del Sexo


El sexo no sólo aporta placer a una pareja, sino que es altamente beneficioso para la salud en varios aspectos físicos y anímicos.
Si alguna vez has usado la excusa del dolor de cabeza para no tener sexo con tu pareja, más vale que no lea esta nota! porque practicar sexo puede hacer desaparecer numerosas molestias, y entre ellas, la migraña.
Como todos los "remedios" para que resulten efectivos es necesario practicarlo con frecuencia. Además tendrás más beneficios y hoy te traigo 18 de ellos:

1-Fortalece el sistema inmunológico:
El sexo genera anticuerpos, por eso las personas sexualmente activas enferman mucho menos porque su sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad. Nuestro cuerpo está así más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso. Lo recomendable es hacerlo 1 ó 2 veces por semana, así los niveles  de inmunoglobulina podrían aumentar hasta un 30% más que las personas que no lo practican, por lo tanto, el cuerpo está mejor preparado para evitar enfermedades como resfriados.

2-Disminuye la presión arterial:
Mantener relaciones sexuales -que no la masturbación- habitualmente hace que se reduzca tu presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae, aunque se constata un aumento de la misma durante la fase aguda, llegando a valores máximos de 150-160 mmHg.

3-Aleja la osteoporosis:
Las hormonas sexuales tanto masculinas como femeninas (estrógenos y testosterona) tienen un papel fundamental en el mantenimiento de la masa ósea. Cuánto más tiempo se mantengan los niveles adecuados de estas hormonas, más tarde aparecerá la pérdida de masa ósea u osteoporosis. Por tanto, una buena actividad sexual mantiene en equilibrio tus niveles de estrógenos y testosterona, causando un retraso en la aparición de la osteoporosis.

4-Mejora la autoestima:
A todos nos encanta que nos piropeen, nos halaguen, el coqueteo, esas mirardas pícaras de nuestra pareja, pues el sexo hace que lo que sentimos con esos piropos y demás sea mucho más intenso 0. Por eso, sentirse deseada y sentir cómo tu pareja se excita contigo es una forma de mejorar la autoestima y elevar la autopercepción que una tiene de sí misma.

5-Aumenta la libido: 
Para las mujeres las relaciones íntimas generan más lubricación vaginal , aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad, esto hace sentir más segura a la mujer y por consecuencia el sexo sea mejor y provoca más deseo de practicarlo.

6-Sexo contra el cáncer:
Los beneficios no sólo son para las mujeres, si no también para los hombres, al  mantener relaciones sexuales hace que estos tengan menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer, por lo que la masturbación también cuenta como aliado. También hay evidencias de la protección de otros cánceres, como el de mama parece que la mayor segregación de DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se produce durante el orgasmo, puede proteger frente a este tumor. 

7-Contra el estrés:
Cuando estamos junto a nuestra pareja, abrazarnos, acariciarnos, besarnos, nos hace sentirnos bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, es innegable que después de mantener relaciones sexuales (y sobre todo después de alcanzar el orgasmo) se llega a un estado de relajación perfecta. Pero además, está demostrado científicamente que el sexo baja los niveles del estrés y la ansiedad gracias a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
Además, si 
se practica sexo de forma habitual los estudios han probado que este efecto puede mantenerse en el tiempo, pues genial!!! 

8-Ejercicio:
Si practicamos sexo, de media, quemamos unas 5 calorías por minuto, utilizamos varios músculos del cuerpo y aceleramos nuestro ritmo cardíaco, lo que nos hace estar más sanos. Al ser ejercicio adelgazas practicándolo. Además mientrás más larga sea la sesión de sexo la cantidad de calorias quemadas aumenta exponecialmente.

9-Contra el dolor:
El orgasmo es capaz de bloquear el dolor, ya que se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor, también sabemos que la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza, esto es así debido a que durante el coito se moviliza gran cantidad de óxido nítrico, que actúa mejorando la circulación periférica, que beneficia especialmente a las migrañas de tipo vascular. 
Por otro lado, las endorfinas y oxitocinas que se liberan durante el sexo son poderosas armas para combatir dolores tanto de tipo ginecológicocomo traumatológicos o musculares, así que también puede funcionar como analgésico.
 
10-El sexo ayuda a descansar:
Después de un orgasmo, se libera la hormona prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación por eso después de una seción sexual podemos quedarnos dormidos más rápidamente de lo normal. Ya sabemos que la actividad física favorece el sueño, pero además mejora la calidad del sueño gracias a distintas hormonas, como la oxitocina y la melatonina, que se liberan durante las relaciones sexuales y que ayudan a dormir mejor.

11-Control de la vejiga femenina:
A partir de cierta edad las mujeres debemos ejercitar el suelo pélvico y el sexo es un gran aliado para reforzarlo, debido a que cuando las mujeres tienen un orgasmo se produce una contracción de los músculos del suelo pélvico, lo que fortalece esa zona, (además de muy placentero), tener un suelo pélvico fuerte es importante para evitar la incontinencia urinaria, un problema que afecta a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Practicar sexo regularmente pone en funcionamiento los músculos de la pelvis, el suelo pélvico no es algo que se ejercite de forma habitual, si el suelo pélvico no se ejercita se sufre distensión, hay una mayor probabilidad a sufrir incontinencia urinaria y el útero se baje.

12-Reduce el riesgo de ataque cardiaco:
Las relaciones sexuales no solo aumentan nuestro ritmo cardíaco, sino que mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona. Practicar sexo al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón. Todos sabemos que para cuidar el corazón debemos comer sano, hacer ejercicio, no tener una vida sedentaria, y es mucho más divertido mantener relaciones sexuales ¿no?
Mantener relaciones sexuales  disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea, realizas ejercicio aeróbico... Por otro lado, durante la fase preliminar y de excitación, el organismo libera testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que actúan protegiendo el músculo cardiaco.


13-Mejora la piel:
El sexo es un excelente tratamiento para nuestra piel, por un lado, la piel se hidrata mejor porque mejora la secreción de agua gracias al orgasmo y, por otro lado, como se estimula la circulación sanguínea durante el coito, hay menos riesgo de que aparezca las temidas piel de naranja y celulitis.
Así que vamos a aprovechar este placentero tratamiento y a lucir una piel maravillosa!

14-Favorece la fertilidad:
Parte de la fertilidad es la menstruación y practicar sexo (de forma habitual) regula el ciclo menstrual por lo que puedes saber cuales son tus días más fértiles. Esto no solo favorece la fertilidad sino que también te da seguridad y estabilidad.
Por otro lado, la fertilidad masculina también se beneficia del sexo de forma habitual. Los hombres que eyaculan al menos tres o cuatro veces por semana aumentan así su capacidad de fecundación. Y obviamente sabemos que mientras más practiques el sexo tienes más posibilidades de quedarte embarazada. Así que si estás buscando tener un niño practica! practica!


15-Mejora la memoria:
Esto se consigue gracias a la estimulación en la producción de neuronas que provoca el sexo, aunque parezca curioso es así, lo que deriva en la mejora de algunas capacidades cognitivas como la memoria. ¿A que esto no lo sabían? Practicar sexo nos hace más inteligentes!


16-Puede reducir la sequedad vaginal:
Con los juegos preliminares del sexo y mientras se va aumentando la excitación se produce la hidratación natural de la zona, aunque existen hidratantes íntimos muy recomendables para aliviar el incómodo picor o hidratar la zona vulvar, el sexo también ayuda a combatir la sequedad vaginal.
Al prolongar los besos, las caricias o los abrazos antes de la penetración, la vagina de la mujer se lubrica más y se prepara para el coito. Por ello, cuando llega la menopausia, es aconsejable un periodo más largo de excitación para producir el lubricante necesario. 

17-Te hace más feliz:
Aunque el sexo no es todo en una relación de pareja, tiene una gran importancia, practicar sexo contribuye al buen funcionamiento de tu pareja, a tener más salud, aumenta la comunicación y la confianza entre los dos, también libera endorfinas, la hormona del bienestar o de la felicidad, por lo que aumentar el nivel de las mismas se produce una evidente mejoría en el estado de ánimo.
Durante el sexo tu cuerpo emite gran cantidad de feromonas que hace que te sientas más deseable, atractivo y seguro de ti mismo. Es por ello que las personas que más sexo practican suelen corresponderse con aquellas con mejor humor y, por tanto, más felices.

18-Rejuvenece
Ya hablamos de los beneficios para la piel y el corazón este punto está dedicado especialmente a los hombres, evitando enfermedades cardiovasculares, un estudio reveló que los hombres que tenían más de dos orgasmos por semana alargaban su vida más que aquellos que no eyaculaban. 

Como podemos ver, mantener relaciones sexuales es muy beneficioso para él y para ella, un tratamiento placentero y con grandes beneficios, así que a practicarlo ;) !!!

Pues espero que esta nota les haya gustado, comentame que tal te fue con este tratamiento... nos vemos en la próxima!