Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

martes, 13 de octubre de 2015

Trucos para mantener el pecho firme

A todas las mujeres nos gustaría tener un pecho firme y tonificado, pero no es una zona fácil de trabajar al no tener músculos los ejercicios no pueden ayudarnos, pero podemos hacer otras cosas además de ejercicio para ayudar a esta zona.

1-Es muy importante usar el sujetador de talla adecuada, sobretodo para hacer deporte, es sorprendente el porcentaje tan alto de mujeres que usan una talla equivocada.

2-Antes de salir de la ducha, deja caer agua fría sobre tus pechos durante 1 min en forma circular, esto estimula la circulación sanguínea y mejora la firmesa de la piel.

3-Después de salir de la ducha, masajea e hidrata la zona con aceites naturales como el de almendras.

4-Evita bajar de peso de forma drástica, esto afecta a tu pecho.

5-Un escote bonito no se logra con ejercicio exclusivamente, pero podemos trabajar con los músculos de su alrededor que nos pueden ayudar a reforzarlos.


1º Recostada en el suelo, con los codos a la altura de los hombros y con peso (de 1 kl. si estan comenzando o 2 kl si ya lo hacen algún tiempo) subimos las manos en dos tiempos, haciendo 4 series de 15 repeticiones, descansando después de cada serie.

2º En la misma posición de fig. 1º abrimos los brazos lateralmente y las llevamos hacia arriba, lo hacemos en un tiempo.

3º  Nos ponemos de rodillas y las manos apoyadas en el suelo, hacemos flexiones 4 series de 15 repeticiones, descansando después de cada serie.

4º Repetimos  3º, pero esta vez lo hacemos en dos tiempos.

También puedes hacer flexiones o lagartijas si te sientes capáz..

Estos ejercicios son básicos, los puedes adecuar a tus necesidades y capacidades, todo depende del tiempo que lleves haciendo ejercicios.

Además de ejercicios, también hay alimentos que contribuyen mantener el pecho firme estos son los que contienen estrógenos y sustancias similares, como las isoflavonas, los fitoestrógenos y los aminoácidos.
Entre otros tenemos dos que son los que más pueden ayudar: 

Hinojo: este alimento puede estimular el crecimiento del tejido mamario gracias al contenido en flavonoides.
Aguacate: este alimento está conformado por 10 aminoácidos esenciales y vitaminas que favorecen el crecimiento de la glándula mamaria.

Al contrario de lo que se dice, amamantar no daña tu pecho si lo cuidas bien, a continnuacion unos consejos muy útiles:

-Es muy importante comenzar a cuidarlos en el embarazo, hidratándolos para evitar estrias y que el pezón se reseque, utiliza aceite de almendras, aplícalo en forma circular.
-Utiliza un sujetador especial para amamantar, tanto de dia como de noche, esto hará que el pecho esté sujeto todo el tiempo ya que su peso aumenta en esta etapa.
-Procura dar el pecho de forma alternada.
-Cuando comienzas a dar el pecho, el pezón se puede lastimar, no uses cremas, utiliza tu propia leche, que tiene propiedades cicatrizantes.
-Si tienes grietas en el pezón utiliza protectores de silicona, no olvides lavarlos y cambiarlos cada vez que los uses.
-Para limpiar el pecho usa sólo agua sin ningún tipo de jabón
-Cuando termines de dar el pecho, limpia el pezón con una gaza empapada de agua.
-Cambiate cada vez que se mojen de leche, tanto el sujetador como el protector de pezones.
-No dejes de hacer ejercicios durante el embarazo y la lactancia, para mantener tu pecho en forma.

Esto es todo por hoy, hasta la próxima nota!