Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

miércoles, 22 de marzo de 2017

Más de 15 Usos para el Agua Oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es algo que todos tenemos en casa o deberíamos tenerla, porque además de servir para desinfectar heridas, puede tener muchos más usos, y ser una gran aliada para combatir el acné, el mal aliento, el pie de atleta, blanquear los dientes y más.

El agua oxigenada:
-es uno de los más potentes desinfectantes que existen tiene múltiples usos
-es barata
-fácil de utilizar y almacenar
-carece de efectos secundarios

Ahora veremos que usos le podemos dar y así sacarle más provecho:



     Desinflama las encías: Hacemos una mezcla al 50% con agua y lo usamos como enjuague evitando tragarla, no debemos hacerlo de forma continuada, sino, como preventivo de problemas en la boca lo podemos hacer una vez cada 10 días. De esta manera se evitan encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas. Además los dientes se blanquean.

    Manteniendo los cepillos de dientes:
Si su cepillo de dientes necesita ser desinfectado ya sea por que estas pasando por gripe o alguna enfermedad similar, basta con dejar el cepillo dentro de una solucion de agua del grifo y agua oxigenada al 50% un par de horas, así se conserva libre de gérmenes. OJO esto no alarga la vida útil del cepillo de dientes (2-3 meses), solo lo mantiene desinfectado durante ese tiempo.

    Pasta dental:
Puede mezclar agua oxigenada con bicarbonato de sodio y usarlo como pasta dental. Usted notará sus dientes más blancos y sus encías más sanas. Este el el principio de las pastas dentales blanquadoras. No usar esta solución diariamente.

    Nariz:
Se pueden poner unas gotas en la nariz para acabar con resfriados, gripe, sinusitis (incluyendo pólipos) e infecciones. En casos de resfriado y fosas nasales congestionadas, colocar la cabeza en posición horizontal y rociar con una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Esto eliminará las bacterias. Mantener la posición unos minutos y después sonar la nariz y escupir la mezcla.

    Infecciones de orina o vaginales: Cuando el agua oxigenada entra en contacto con bacterias, virus y hongos (Candida), la molécula de oxígeno entra, el peroxido comienza a separarse y destruye las bacterias, virus y hongos. El elemento restante que queda detrás del peroxido es agua. Es por esta razón que funciona tan bien como una receta para las duchas vaginales por Candida. El hongo no puede sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno. Para usarala poner 2 cucharadas de agua oxigenada por cada taza de agua del grifo. Se puede hacer 2 veces por semana.

    Remover el exceso de cerumen en el oido:  Basta con una rápida administración de 3 a 5 gotas de agua oxigenada  en cada oído tan pronto como comience a sentir los síntomas. Este comenzará a funcionar en los siguientes 2-3 minutos, presentando burbujeo y en algunos casos, un leve picor; Espere hasta que desaparezcan las burbujas (por lo general en unos pocos minutos) luego, escurra en un pañuelo de papel y repita con la otra oreja. No es un proceso doloroso; es normal sentir un pequeño cosquilleo.

Más información en este vídeo:

      
  
   Para quitar manchas de la cara: 
-Lavar la cara muy bien con su jabón de preferencia.
-Secar  bien.
-Empapar de agua oxigenada un trozo de algodón.    
-Aplicarla en el lugar donde haya manchas evitar ell contacto con los ojos y dejarlo secarrepetir unas 5 veces por la noche, no hace falta aclarar. -Realizar este proceso por 3 Semana (veras resultados a la primera semana)  En todo caso, se debe probar unos 3 días ya que algunas pieles pueden ser muy delicadas. El cuidado de la piel depende de cada caso en particular.  

    Para el acné:  Por sus propiedades antibacterianas es un excelete aliado para combatir el acné así como para ayudar a  desaparecer las manchas que deja el acné. Por las noches pásate un algodón impregnado de agua oxigenada por el rostro y en un par de semanas empezarás a notar los cambios. Es muy importante ser constante, si combinas una buena higiene facial con el tratamiento de agua oxigenada, en poco tiempo tu cara se verá 10 veces mejor.   

    Micosis y hongos: Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, usar en  forúnculos y otras infecciones de la piel .

    Las axilas: Es excelente para limpiar las axilas elimanado las bacterias que producen los malos olores. Usar un algodón empapado en agua oxigenada y pasarlo por las axilas limpias de desodorante por la noche, al día siguiente ducharse como de costrumbre.

    Hongos en los pies: El mal olor de los pies causados por bacterias y hongos se puede combatir con agua oxigenada, porque es un excelente eliminador de estos, al eliminar la causa se elimina el efecto. Utilizar un atomizador o pulverizador para rociar agua oxigenada sobre todo en la zona de los dedos, dejarlos secar al aire y no los aclarar, hacer esto todas los días hasta ver resultados.

    Desinfectar superficies: Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para desinfectar la tabla de picar de la cocina, los juguetes de los bebes, el teléfono, los mandos a distancia, los interruptores, la nevera, etc. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella. En la ropa que precise desinfección (pañuelos, toallas, etc.) o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal. En casos de manchas de sangre en la ropa, utilizar el agua oxigenada directamente sobre la mancha.

     Limpieza en el hogar:
  1.  En los espejos quedan perfectos. Llenar un pulverizador con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50% y limpiar con un paño sin pelusa.    
  2.  Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador.
  3.  Utilizar para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.
  4.  Limpiar la casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.
  5.  Limpiar manchas de tinta en la madera frotar con un paño humedecido en agua oxigenada
  6.  Limpiar manchas en el marmol
    En las plantas: Como fungicida natural en árboles y plantas  y para quitar malas hierbas.

    Para el cabello: Aclara el cabello de forma gradual, y conseguir reflejos naturales, usar una mezcla al 50% de agua oxigenada y agua del grifo y rociar, con el pelo todavía húmedo, después del lavado, y cepillar.

    Contra el mal aliento: Las propiedades antisépticas del agua oxigenada son excelentes para matar las bacterias que se acumulan en la boca y entre los dientes y que pueden causar el mal aliento. Enjuagar tu boca con agua oxigenada durante 30 segundos luego de lavarte los dientes puede ayudarte a combatir este problema.

RECOMENDACIÓN: Es recomendable que el envase del agua oxigenada no se deje destapado por mucho tiempo ya que puede perder su concentración y perder su efectividad. Si lo compras en botellas grandes, es mejor pasarlo a envases pequeños para no destapar continuamente.

Sígueme en Youtube   Facebook