Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

miércoles, 9 de agosto de 2017

Cómo usar el Aceite de Coco para Adelgazar!

El Aceite de Coco a diferencia de las grasas saturadas de origen animal, está formado principalmente por ácidos grasos de cadena media, por lo tanto cuando se consume, el cuerpo no lo almacena como grasa corporal y no requieren del páncreas ni de la vesícula biliar para su digestión, sino que se convierte en energía de manera
directa sin metabolizarse en azúcar. Lo que esto significa es que el Aceite de Coco que ingerimos nos aporta energía y vitalidad, acelerando nuestro metabolismo y contribuyendo a la quema de grasas acumuladas.

Una de las dudas más frecuente es ¿utilizo aceite de coco virgen o extra virgen? La respuesta es que cualquiera de los dos se puede consumir y obtener los mismos beneficios, ya que, en realidad, no hay diferencia alguna entre ellos, es decir, el término “extra virgen” no añade  propiedad o componente alguno.
Por otra parte existen dos (2) tipos de aceite de coco:
  El aceite de coco refinado (RBD): este ha sido refinado, blanqueado y desodorizado. En dicho proceso le aplican calor y productos químicos. Este aceite no es apto para ingerir.
  El aceite de coco virgen: no es refinado, y por tanto, no posee ningún químico, y ha sido prensado en frío, lo cual hace que su olor a coco no desaparezca así como tampoco sus propiedades originales. De ésto se deduce que la forma más fácil de diferenciar entre uno y otro, es el olor.

Propiedades del aceite de coco
   - La combinación de ácidos grasos del aceite de coco le dan propiedades medicinales de gran envergadura para tratar el Alzheimer o la epilepsia, dando energía al cerebro por una entrada distinta al azúcar
    - El aceite de coco acelera el metabolismo y hace que se pierda más grasa
   -  El ácido laúrico que está en el aceite de coco mata bacterias, hongos, virus y herpes, ayuda a prevenir infecciones
   - El aceite de coco proporciona saciedad, con lo cual comerás menos y adelgazarás sin pasar hambre
   - Tomando aceite de coco nunca sufrirás de convulsiones (epilepsia) pues los triglicéridos de cadena media incrementan la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre
   - Mejora el nivel de colesterol en la sangre y reduce los riesgos en enfermedades cardiovasculares     - Ayuda a que no se deteriore el cabello y a hidratar la piel
   - Cura el hígado graso

Cómo tomar el aceite de coco para adelgazar 



En ayunas: Puedes tomar directamente una cucharadita de aceite de coco antes de ningún alimento.

Con el café o té: Añade una cucharadita de aceite de coco en el café o té por las mañanas, añadirá un delicioso sabor.
En tosatadas: Como el aceite de coco se solidifica a temperaturas inferiores de 24ºC puedes untarlo en tus tostadas.
Sustituir otros aceites: Puedes ir sustituyendo otros aceite como el de girasol o de oliva por aceite de coco, añade a frituras, ensaladas, aliños, vinagretas, etc
El aceite de coco es mucho más saludable deberíamos usar más el aceite de coco en la cocina ya que es el único que no se oxida al calentarlo.
Con fruta: En las comidas intermedias como media mañana o merienda, puedes añadir a la fruta una cucharadita de aceite de coco, le dará un aroma delicioso.
Con Yogurt: Cuando consumas yogurt, gelatinas, flan, o similar; añade una cucharadita de aceite de coco

¿Cuánto aceite de coco consumir?
Lo mejor es empezar a consumir el aceite de coco poco a poco y de manera gradual:

    En la primera semana podemos tomar ½ cucharada al día.
    La segunda semana tomaremos  1 cucharada diaria
    La tercera semana aumentamos y tomamos diariamente 1 cucharada por la mañana y otra por la noche
    En la cuarta semana tomamos 3 cucharadas al día (casi todas las personas se sienten bien tomando esta cantidad)

¿Porqué ayuda a adelgazar si es un aceite?
Al ser un aceite formado por ácidos grasos de cadena media, no se almacenan en el cuerpo y no se comporta como el resto de materias grasas.


Este aceite nos ayudará a controlar el apetito eliminando la ansiedad que ocurre cuando no entra en el cerebro el azúcar de los alimentos; el aceite de coco entra a las neuronas por una puerta diferente y así disminuye el apetito, pero tiene que ir acompañado por una buena alimentación consumiendo más proteínas y menos carbohidratos y por supuesto practicando ejercicio dirario.

El Aceite de coco ayuda a eliminar la grasa abdominal porque acelera el metabolismo quemando calorías que la mayor parte se encuentran el la zona abdominal

El aceite de coco es uno de los 5 alimentos que actúan como metformina para adelgazar. Facilita que el azúcar de los alimentos entre al músculo al mejorar la resistencia a la insulina. Bajar de peso sin usar aceite de coco es mucho más difícil.

Sígueme en Youtube   Facebook

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...