Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

martes, 17 de octubre de 2017

Las 20 Mejores infusiones para bajar de peso

Es por todos conocido que las plantas tienen grandes propiedades beneficiosas para la salud,  hoy nos centraremos en las que nos ayudan a bajar de peso.
Estas hierbas pueden funcionar como un suplemento saciante, acelerar el metabolismo, quemar grasa y dar más energía. 
Se pueden usar para comenzar a adelgazar, para contribuir a una dieta o para mantenerse en el peso deseado.
Podemos hablar de dos tipos de plantas que nos ayudan a bajar de peso: 
  • Diuréticas: con este tipo de plantas eliminamos la retencion de líquidos corporales con la siguiente estimulación renal, por lo que aumenta la orina.
  • Depurativas: este tipo de plantantas tienen componentes que aumenta la quema grasa y el metabolismo en general
Para hacer cualquier infusión se debe herbir el agua por unos 2 minutos, sacar del fuego e incorporar la hierba, tapar pos 5 minutos y estará lista para tomar.

Se recomienda usar hierbas al natural frescas o secas.

Las plantas se pueden conseguir en herbolarios, tiendas naturistas también incluso en mercados y supermercados.

Importante! No olviden consultar con su médico antes de tomar cualquiera de las siguientes infusiones


1- Jengibre: La infusión de jengibre es recomendable tomarla por lo menos 15 minutos antes de las comidas, ello hará que mejore su digestión y que las grasas no se acumulen en nuestro organismo
  •   Mejora la digestión y tiene un efecto saciante.
  •   No solo elimina el agua, sino que elimina la grasa.
  •   Ayuda a manejar los niveles de glucosa.
  •   Evita la inflamación del abdomen.
  •   Mejora el metabolismo.
2- Té verde: entre sus compuestos está la teína, las catequinas y minerales, que lo hace un suplemento perfecto para las dietas adelgazantes.

Excelente diurético que favorece la eliminación de líquidos del organismo.
Sus propiedades antioxidantes lo convierten en una buena opción para el aumento del metabolismo y la capacidad para estimular la quema de grasa fácilmente, además evita que el azúcar se acumule. 

Se debe tomar 3 veces al día y después de media hora de cada comida, porque el te verde puede evitar que el hierro se sintetice en el cuerpo.

3- Laurel y canela: La combinación de éstas dos hierbas es excelente para bajar de peso, el laurel, es una planta diurética que evita la retención de líquidos, mientras que la canela, gracias sus componentes a base terpenos y ácidos esenciales, ayuda a metabolizar las grasas a nivel celular para la obtención de energía, ayudándonos a bajar de peso.

Debes tomarlo 3 veces al día: 1 taza antes del desayuno, 1 taza antes del almuerzo y 1 taza media hora antes de ir a dormir.

4- Perejil: gracias a sus componentes como la Licina, y los ácidos esenciales como el apiol, es recomendable para bajar de peso. Además reduce el colesterol y nos ofrece muchas vitaminas y minerales como el hierro.

Puede tomar dos vasos al día de ésta infusión.

5- Pimienta de cayena: el componente principal es la capsaicina, y eso es lo que nos ayuda a perder peso. Reduce la ingesta calórica, eliminando el tejido graso y los niveles de grasa en la sangre; evitando también la acumulación de grasas.

Es importante advertir que el sabor de esta infusión es muy fuerte pero efectiva. se recomienda tomar un solo vaso al día, después de la comida principal y beberlo poco a poco.

6- Cola de caballo: ideal para complementar la dieta, esta hierba se caracteriza por sus poderes depurativos y diuréticos que favorecen  la eliminación de toxinas y líquidos que suelen acumularse en el organismo.

Es importante aclarar que la cola de caballo por sí sola no actúa como un quema grasas pero es es perfecta para combatir y prevenir la celulitis.

7- Agracejo o berberis: se utliza como un suplemento, destaca principalmente por controlar la ansiedad, lo que puede ayudar a evitar los constantes antojos y deseos por la comida. Además, también mejora la digestión y aumenta el ritmo del metabolismo.

8- Alcachofa: esta planta cuenta con propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo. Sus hojas tienen un alto contenido de  magnesio, calcio, hierro y potasio.

Ayuda a regular los procesos digestivos, mejora el ritmo del metabolismo y además genera una gran sensación de saciedad.
La infusión se hace con la verdura troceada y se recomienda consumir como máximo 3 tazas al día (mañana, mediodía y noche).

9- Fucus: es un alga marina rica en yodo, proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como hierro, magnesio, fósforo, entre otros.

Sirve para combatir la obesidad debido a que el yodo estimula la acción de la glándula tiroides y también aumenta el metabolismo celular.

Es una potente planta diurética y suave laxante, elimina el apetito y sirve para calmar la ansiedad  por su efecto saciante.

No se debe cosumir diariamente, debe ser preferiblemente fresca, ya que con el tiempo va perdiendo algunos de sus nutrientes.

Buena para la celulitis. Ayuda a mejorar las digestiones.
 
10- Diente de león: También llamado amargón, facilita la eliminación de líquidos, de grasas y de toxinas reduce los niveles de colesterol.

Tiene la capacidad de hacer la digestión mas lenta, por lo que se sentirá satisfecho mas tiempo disminuyendo la ansiedad.

También aporta una buena cantidad de fibras que permite el correcto funcionamiento digestivo, los beta carotenos, los minerales, las vitaminas que posee esta hierba medicinal es ideal para desintoxicar, depurar el hígado, normalizando los niveles de azúcar en las sangre al igual que el colesterol y triglicéridos.

Consumir una taza antes de cada comida.

11- Ortiga: tiene propiedades diuréticas suaves, que evitan la retención de líquidos eliminando a la vez del cuerpo toxinas y purificando la sangre, es un estimulante del sistema linfático que induce a que los riñones liberan desechos sistemáticamente.

Aumenta el metabolismo y disminuye el apetito naturalmente, los pelos minúsculos que posee la ortiga en sus tallos, liberan serotonina y acetilcolina, dos neurotransmisores que ayudan a suprimir el apetito y mejoran el estado de ánimo.

Beber una taza de esta infusión antes de cada comida.

12- Achicoria: esta planta que se usa en las ensaladas como si fuera una lechuga, tiene efecto drenante, purificante y diurético, lo que la convierte en un excelente aliado para evitar la retención de líquidos y favorecer la pérdida de peso.
Para hacer la infusión usaremos las raíces de la planta, la achicoria es rica en polifenoles, vitaminas, fibra y minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre y fósforo.
Beber 2 tazas al día después de las comidas para mejora la digestión.

13-Cardo: Esta planta silvestre que puede crecer en cualquier campo, tiene excelentes propiedades depurativas que ayudan a limpiar el hígado de toxinas y a evitar cálculos en la vesícula biliar, lo que ayuda a reducir el colesterol malo y mejora el rendimiento del hígado en su actividad quemagrasa.
Consume hasta 3 tazas por día, siempre antes de las comidas.

14- Estigmas de maíz: también conocidas como  “barbas” o “cabellos de maíz” Son un potente diurético y depurador.
Puedes beber hasta 3 tazas al día, la primera en ayunas, la segunda antes de almorzar y la tercera antes de cenar.

15. Té rojo: es muy eficaz para adelgazar, gracias a sus propiedades diuréticas.
El té rojo es un complemento ideal para aquellas personas que ingieren demasiados hidratos de carbono al día, como los que vienen del arroz o del pan.
Al igual que el té verde, se debe tomar después de media hora de las comidas, para que no intervenga en la absorsión del hierro.
Beber 3 tazas al día.

16- Arenaria: tiene un gran efecto diurético, limpia el organismo y contribuye a la eliminación de líquidos, deshincha y aligera. Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Puede tomar dos tazas diarias.

16- Bardana: tiene excelentes propiedades depurativas, beneficia la pérdida de peso a través de un principio nutritivo llamado inulina que al tomar contacto con un medio líquido se hincha y espesa, provocando sensación de saciedad  y menor ingesta de comida.

Ayuda a eliminar líquidos y combinado con una dieta y ejercicio le hará sentir mucho más ligera. Puede tomar dos tazas al día.

17- Toronja: ayuda a reducir el apetito y a descomponer la grasa y es un potente depurativo.

Para prepara la infusión: corta  media toronja en trocitos y colócala en dos vasos de agua hirviendo durante un minuto. Dejar reposar el líquido y colarlo, tomar durante el día.

18- Piña: la piña contiene bromelina un complejo de enzimas que actúa a nivel digestivo, y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, quemadoras se sentiran más ligeros

Poseen una potente actividad para digerir las proteínas, ayuda a su descomposición. Además elimina la retención de líquidos.
Para prepararla poner a hervir el agua con los trozos de cáscara de 1/4 de piña durante 15 minutos. Tapa mientras hierve para que no se evapore, colar y beber este líquido frío o caliente, tomar a lo largo del día.

19- Centella asiática: tiene positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos imperfecciones. Toma 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cucharadas de hierba por cada litro de agua.

20- Pimienta negra: tiene una propiedad llamada piperina que le da ese toque de sabor evitando que se formen células grasa en el cuerpo. También tiene  otro compuesto llamado capsaicina que es otro adelgazante y estos dos compuestos se combinan para adelgazar naturalmente quemando calorías.

Tomar sólo una taza al día, después de la comida principal

BONUS:

Aloe Vera (o sábila): Aunque no lo tamamos como infusión, no puede faltar en esta lista.
  • Gracias a sus fitoesteroles reduce la grasa del abdomen muy peligrosa ya que envuelve los órganos principales, además 
  • Controlan la glucemia. 
  • Reduce los triglicéridos en sangre.
  • Mejora el metabolismo de grasas en sangre.
  • Excelente laxante y limpiador de toxinas.
Para tomar Aloe Vera deberemos hacer un licuado que lo tomaremos por las mañanas. Para ello colocamos en la licuadora una cucharada de la pulpa de la sábila, añade un vaso de agua y una cucharada de miel o jalea real para mejorar el sabor. Lícualo bien y bébelo poco a poco.

Esto es todo por ahora! Dejenme su comentario si han probado estas infusiones y que tal el resultado, no olviden seguirme en Facebook y en YouTube

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...