Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

jueves, 14 de noviembre de 2019

Usos del bicarbonato


El Bicarbonato de Sodio es una sal se usa comunmente para  el tratamiento contra acidez estomacal, pero tiene muchos más usos, se puede aplicar para el cuidado de las plantas, la limpieza en el hogar, cuidado personal, belleza, etc. Las grandes ventajas del bicarbonato de sodio es que es bastante económico y fácil de conseguir; lo podemos encontrar casi en cualquier tienda o supermercado.

Consultar con su médico en los siguientes casos:
  • Si tomas otros medicamentos como antiácidos, aspirinas, hierro, litio, antibióticos que contengan sulfa, tetraciclina o vitaminas.
  • Las personas con cirrosis, hipertensión, si se aplican corticoides.
  • Si tienes insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedades del riñón o si has tenido hemorragias en el estómago o en los intestinos.
  • Si estás embarazada o tienes intención de quedarte embarazada y en caso de estar amamantando.

Usos:

  1. Alivia las molestias debidas a picaduras de mosquitos y quemaduras solares.
 Aplicar un emplasto de bicarbonato ya sea directamente o ponerla en tela y aplicarse sobre las partes afectadas.
  1. Cistitis. En un vaso de agua, disolver media cucharadita de bicarbonato, beberlaen cuanto sienta la primera molestia de Cistitis.
  2. Resfriados, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, mezclar una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua, y tomar tres veces al día durante tres días seguidos.
  3. Resaca, puedes tomar dos cucharaditas en un vaso con agua esto  rehidrata y calma sus efectos.
  4. Dejar de fumar y la adicción al café. Se puede reducir la ansiedad con un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato tomado varias veces al día.
  5. Alivia el cansancio de los pies. Disuelva 3 cucharadas en un recipiente con agua tibia y sumerja los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.
  6. Anti ácido. Es un anti ácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Beba un vaso de agua con 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  7. Blanqueador de dientes. Muchas pastas de dientes comerciales tienen el bicarbonato entre sus componentes ya que es un excelente blanqueador, reduce el sarro y anti caries. Agregar una pizca a la pasta de dientes una vez que esté en el cepillo, y cepillarse los dientes una vez cada tres días.
  8. Contra el mal aliento: Las gárgaras con una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y una pizca de sal, eliminan la halitosis y ayudan a que el aliento permanezca fresco por más tiempo.
  9. Desodorante. Neutraliza ácidos en la piel, eliminando el mal olor del sudor. Se aplica en la zona previamente humedecida con agua.
  10. Anti caspa: Añadir al champú habitual para eliminar la caspa, además ayudará a desenredar el pelo y quedará suave. Otra forma de usarlo es aplicar un puñado de bicarbonato sobre el cuero cabelludo mojado y frotar sin llegar a sentir daño, luego lavar de forma normal. Repetir los siguientes  lavados hasta obtener resultado.
  11. Exfoliante de la cara: Primero mojarse la cara con agua un poco caliente para abrir los poros luego frotarse la cara con una mezcla de una cuchara de bicarbonato y jabón de rostro si llegar sentir molestia y enjuagar. Hacerlo una vez a la semana. Esto se puede hacer en cualquier lugar del cuerpo que necesiten.
  12. Relajante muscular. En la bañera añadir 1/2 taza de bicarbonato en el agua y sumerjanse el tiempo que ustedes quieran. También se puede usar para pies y piernas cansadas. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda.
  13. Limpieza de aparatos orales. Es ideal para limpiar aparatos orales, como retenedores y  prótesis dentales, remojar en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores  para mantener frescos los aparatos.
  14. Mascarilla para el acné. el bicarbonato ayuda a limpiar y desinfectar la cara, librándola de granos. Además, al cerrar los poros, evita que estos desperfectos vuelvan a nuestra piel. 
  15. Desintoxicante. En un baño, añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la tina. Esto neutralizará los ácidos de la piel, aliviando dolores, comezones y toxinas. Agrega 1/2 taza de vinagre para que la piel quede más suave. Además, la mezcla limpiará la tina.
  16. Fungicida para plantas: mezcla un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en las plantas especialmente en los rosales para combatir las manchas negras de hongos o en árboles o plantas frutales cuando estas comienzan a aparecer. Importante probar en una zona antes de usarla en toda la planta. 
  17. Malos olores del frigorífico, armarios o gavetas: Deja un bote abierto con bicarbonato dentro. Cámbialo cada 3 meses. 
  18. Elimina el sabor y olor en los tarros usados en los que haya habido alguna sustancia mucho tiempo.
  19. Elimina olores en alfombras, sofás y colchones. rocía con un poco de bicarbonato por encima de la alfombra, déjalo reposar 24 horas y luego pasar la aspiradora. También se puede aplicar en la tapiceria del automóvil.
  20. Elimina olores en zapatos. Hecha una pequeña cantidad todas las noches y eliminará el olor. Quita el bicarbonato cuando vayas a usarlos. Volver a poner bicarbonato en los zapatos hasta que el olor desaparezca totalmente.