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martes, 29 de septiembre de 2015

10 Alimentos que dan energía



En algunas etapas de nuestra vida nos sentimos decaídos o con poca energía, si no se trata de un problema de salud como anemia, esto puede depender de las estaciones del año como primavera y otoño, que suelen afectar a la piel, el cabello y como no a las energías, también pudiera tratarse del estrés o de las actividades diarias que hacemos y nos desgastan, por eso hoy les traigo una nota sobre los alimentos que nos ayudan a aumentar nuestra energía de forma natural.

1.- Plátanos:
El potasio que contienen, es ideal para obtener energía rápidamente, es un nutriente muy necesario para la vida diaria ya que ayuda a regular los sistemas nervioso y muscular. La  deficiencia de este elemento pueden sufrir letargo y problemas de memoria, si falta potasio en nuestro cuerpo podemos sufrir problemas debilidad muscular, fatiga o espasmos, en casos severos puede alterar el ritmo cardíaco.

2.- Avena:
La avena, es una de las mejores fuentes de poder energético, ya que la fibra y carbohidratos que contiene son una fuente de energía consistente y duradera que pueden consumirse de diversas formas, se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía.

3.- Pescado:
Aunque parezca raro puedes  ingerir pescado en el desayuno -por ejemplo un sandwish de atún con tomate,  nuestra energía aumenta en poco tiempo, además ayuda a mejorar nuestra memoría y aumentar las habilidades a la hora de rendir un examen. Incluso, se ha postulado que los ácidos grasos del omega 3 en especies como el salmón son capaces de reducir la depresión e hiperactividad, además de incrementar la concentración.

4.- Huevos:
La proteína que contienen los huevos nos dan energía rápidamente, además de darnos la sensación de saciedad, pr lo que no comeremos entre horas, después de desayunar huevos, tómalos como más te gusten.

5.- Agua:
Si, si, aunque no lo creas el agua es uno de los impulsores de energía más rápidos. Cuando nos deshidratamos nuestra energia se reduce y el cerebro trabaja menos, por lo que es difícil la concentración. En un post anterior hablamos de la cantidad de agua que debemos tomar diariamente, para verlo click AQUÍ

6.-Chocolate oscuro:
El chocolate que tiene más de un 70% de cacao tiene fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso, grasas saludables y polifenoles.
Estas sustancias mejoran la reacción vascular, que es la habilidad de los vasos sanguíneos de cambiar de tamaño para dejar pasar más sangre rica en oxígeno y nutrientes al cerebro. Esto aumenta el desempeño mental y la concentración. Además mejora el estado de ánimo, por los ácidos grasos que contiene, estimula la actividad neuronal en las reginoes del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa. 

7.-Arándanos:
Son los reyes de los antioxidantes, tienen nutrientes que ayudan al cerebro a liberarse de radicales libres que aceleran los declives relacionados con la edad avanzada, también ayudan a la memoria y mejoran la capacidad de aprendizaje. Los arándanos contienen muchos azúcares en forma de fructosa, sacarosa  y glucosa que ayudan al cerebro a rendir al máximo.

8.-Almendras:
Son el fruto seco con más solera y uno de los más acertados a la hora de buscar un aporte extra de energía. Es rico en Omegas 3 y 6, que contribuyen a que la mente esté alerta y despierta. El magnesio ayuda a producir y transportar energía. Tan completo resulta este alimento que es útil para mantener a raya la contracción y relajación muscular.

9.-Aguacate y aceite de oliva:  
Te ayudan a controlar el hambre. Las grasas monosaturadas del aguacate, que son buenas para el corazón y el aceite de oliva hacen que tu digestión sea un poco más lenta, por lo que la sensación de estar satisfecho durará mucho más. 

10.-Yogurt:
Si tienes una mañana agitada es importante que empieces el día con proteínas, por lo que el yogurt es siempre una opción porque es muy fácil de consumir en cualquier parte. Además, existe una gran variedad según tus preferencias.

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