Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

martes, 8 de septiembre de 2015

10 Tips para rejuvenecer la mirada


Nuestros ojos son la parte más expresiva del rostro y estos nos pueden hacer ver con más o menos años, hoy te dejo estas claves para lograr que no nos veamos mayores.

1. Si haz pasado una mala noche, no dejes que se note, para eso te puedes dar un masaje  que descongestionará la zona  en pocos minutos: teclea sobre el hueso de la mejilla con la yema de los dedos unos 5 minutos, con golpecitos suaves y rápidos. También con el dedo corazón presiona levemente durante 30 segundos la cejas comenzando por el centro hacia los lados, repite varias veces.

2. Ejercita los parpados para levantarlos, como todo nuestro cuerpo con la edad éstos suelen caerse, sin forzar levanta las cejas 10 segundos, repítelo 5 veces.

3. Antes de aplicarte las sombras utiliza un prebase, esto ayudará a esconder las arruguitas que puedan haber, además el color quedará más uniforme y se mantendrá impecable mucho más tiempo.  Elige sombras en tonos tierra, son los que más rejuvenecen la mirada.

4. Utiliza el contorno de ojos frío, puedes ponerlo en la nevera unos 5 minutos antes de colocártelo y hazlo en tres puntos a lo largo del parpado inferior, extendiéndolo desde el exterior hacia el lagrimal con pequeños toques sin arrastrar la piel.

5. Utiliza té verde o rodajas de pepino para desinflamar los ojos, mantén en en congelador algodón empapado en té verde, por si un día no tienes pepino, sácalo unos minutos antes para que se descongele pero no tanto como para que se pierda su frescor, colócalo sobre tus ojos, eso te ayudará a bajar la hinchazón.

6. Si tienes ojeras, utiliza corrector de ojeras, es un gran aliado, para las ojeras marrones utiliza corrector en tono beis mas claro que tu piel y para las ojeras azuladas utiliza un tono amarillo, evita usar un tono de sombra del color de la ojera , tampoco utilices rimel en las pestaña inferiores porque esto acentuará más las ojeras.

7. Eliminar las patas de gallo sin cirugía es posible si lo haces desde que comienzan a aparecer, sólo tienes que pellizcarlas con tu dedo indice y pulgar en forma perpendicular a la arruga, hazlo unas 20 veces.

8. Asesórate para depilar bien tus cejas, son el marco de tu rostro, según el tipo de rostro hay modelos de cejas que sientan mejor que otros. El mejor momento para depilar las cejas es depués de la ducha, así no te dolerá ya que los poros están abiertos y el vello saldrá más facilmente.

9. Una parte muy importante para el bienestar de nuestro cuerpo es la alimentación y no puede ser menos para nuestro rostro;
-Vitamina E la vitamina de la juventud, la puedes encontrar en aceite de oliva, espinacas, acelgas, frutos secos.
-Vitamina C te dá firmeza y favorece la producción de colágeno está en naranjas, pomelos, mandarinas.
-Omega 3 hidrata y nutre está en frutos secos, pescado azul (salmón, atún, caballa)

Consume tomate para  proteger de los rayos del sol y zanahoria para combatir la flacidez, además reduce el consumo de sal porque retiene líquido bajo tus ojos y el azúcar provoca flacidez.

10. Aplicar un tono de sombra nacarada junto al lagrimal y bajo el arco de las cejas aporta luz a tu mirada, es preferible no perfilar el parpado inferior. Evita excederte con el maquillaje ya que envejece y demasiado rimel esconde el ojo.

Espero que estos tips te ayuden a tener una mirada fresca y sana!

Hasta la próxima...!