Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Que llevar en la maleta para el parto?


¿Qué llevar en la maleta para el parto?
Es una pregunta frecuente en las madres primerizas, en los controles que te haces ya sabes mas o menos cuando será el parto, así que la maleta la puedes preparar con 2 o 3 semanas de anticipación, déjala en un lugar visible de la casa para que si tu no puedes cogerla, alguién lo haga y la encuentre facilmente, en este artículo les voy a hacer una lista con todo lo necesario tanto para la madre como para el bebé.

Documentación: 

Comenzamos por la documentación necesaria para que la futura madre sea atendida en el centro sanitario;

-Plan de parto: Es el documento, que se proporciona a la mujer en los controles de su centro de salud, recoge sus preferencias, necesidades y expectativas sobre el proceso de parto y el nacimiento.

-La tarjeta sanitaria o documentación  similar sea de la Seguridad Social o de la compañia aseguradora, si el parto es atendido en un hospital privado.

- Pruebas y análisis hechos durante el embarazo e historial de la futura madre si es necesario por enfermedad o dolencia ajenas al embarazo que haya que tomar en cuenta en el parto.

-El consentimiento informado para la anestesia epidural.

-Tu DNI y el de tu pareja además del libro de familia si lo tienen para incribir al niño si así lo desean, muchos centros ya cuentan con este servivio.

Para el bebé:  dependiendo del el tiempo que se quede en el hospital varía la cantidad que deberan llevar, en este caso la lista es para una sola noche en un centro privado ya que los centros públicos proporcional lo necesario para los primeros días del bebé.


1. Dos Pijamas y bodies

2. Gorrito y manoplas
3. 1 paquete de  pañales desechables para recien nacido
4. Baberos y gasas o pañales de tela
5. Una mantita
6. Ropa de salida
7. Patucos

Para la futura madre: dependiendo de si el centro es público o privado podría variar lo que deben llevar ya que en los centros públicos suelen proporcionar muchas de las cosas necesarias, excepto artículos personales.

1. Neceser con artículos de aseo personal como jabón, champú, desodorante, cepillo de dientes y pasta dental, peine, crema y maquillaje.
2. Compresas mas grandes de lo habitual.
3. Ropa interior incluyendo sujetadores de lactancia (dependiendo los días 3 o 4).
4. Dos camisones con abertura frontal para que sea más cómodo dar el pecho.
5. Una bata.
6. Zapatillas.
7. Ropa para salir, que sea cómoda ya que el cuerpo no se recupera en un par de días, puedes aprovechar la del primer trimestre de embarazo.
8. Cargador de móvil.

Esto es todo por hoy, espero que esta lista te ayude a preparar la feliz espera, hasta la próxima!