Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

miércoles, 17 de noviembre de 2021

15 Propiedades y Usos de la Semilla o Hueso de Aguacate

El Aguacate es una fruta deliciosa y además es un superalimento como hablamos en el vídeo anterior, pero hoy la protagonista es su semilla, pepa o hueso del aguacate, vamos a conocer sus beneficios en nuestra salud, belleza y otros usos.

El uso de la semilla del aguacate puede tener muchos beneficios, pero si se usa para el consumo, no debe utilizarse como sustituto a un tratamiento médico ni como sustituto de una alimentación sana y equilibrada, ésta semilla encierra una serie de propiedades que van desde ayudar a la regeneración natural de la piel, hasta contribuir a la pérdida de peso.
Tomando en cuenta esta recomendación veamos cuales son sus beneficios:

Según muchos estudios el hueso o semilla de aguacate contiene más de 70% de los aminoácidos que su pulpa.

  1. Tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento, que mejora el tránsito intestinal y nos aporta sensación de saciedad.

  2. Por su característica astringente, es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea.

  3. Ayuda a subir las defensas y combatir las enfermedades causadas por microbios, hongos y parásitos, previene úlceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

  4. previene el crecimiento de tumores gracias a su contenido en flavonol.

  5. Es revitalizante para casos de cansancio y agotamiento, fortalece y ayuda a prevenir enfermedades debilitantes,

  6. Es un aliado para las personas que sufren de artritis. Gracias a su uso tópico tiene efecto calmante para dolores articulares y musculares. Podemos hacer tónico para éste uso

  7. incrementa la cantidad de colágeno en la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas, su efecto antioxidante puede ser beneficioso para prevenir el envejecimiento celular.

  8. disminuyen la absorción de glucosa y ayudan a mantener estables los niveles de glucemia, evitando los ataques feroces de hambre; esto, sumado a su efecto saciante y podría ayudar a mantener el peso o a facilitar el adelgazamiento.

  9. ayuda a controlar el asma por su propiedades antiinflamatorias gracias a las vitaminas C y E que contiene que potencian el sistema inmunológico

  10. Reductora de los granos del acné y forúnculos ayudándolos a madurar y secar usadola tópicamente.

  11. contiene vitamina B6  

  12. Por sus ácidos grasos esenciales beneficia el nivel cardiovascular, ayudan a proteger el corazón

  13. favorece la fluidez del paso de la sangre por las arterias y venas y evita la formación de trombos

  14. Para el crecimiento del cabello y la eliminación de la caspa seca

    Aceite de oliva, ralladura de semilla de aguacate, macerar por 5 días. Colamos y la usamos se puede usar en todo el cabello tanto para el crecimiento como para su hidratación, dejar actuar 1 hora, usar una vez por semana. No recomendamos este tratamiento en cabellos muy grasos. 

    15. Usar como exfoliante 

     
     

¿Cómo consumirla?

La semilla del aguacate tiene un sabor amargo y astringente. Para consumirla le quitaremos la capa fina de piel marrón, la rallaremos y, opcionalmente, la tostaremos a fuego bajo. Con esta ralladura podemos:

  • hirviéndola durante 10 minutos y dejándola reposar otros 5, para ir tomándola a lo largo del día. Esta infusión no se debe de consumir durante el embarazo o lactancia, ni en caso de ingerir medicación anticoagulante, ya que inhibe su acción por su alto nivel de vitamina K.

  • Guarnición en ensaladas, sopas, guisos, platos de arroz o pasta, etc.

Advertencia: El abuso de la semilla de aguacate puede provocar estreñimiento debido a su contenido en taninos, no es recomendable tomar más de dos tazas al día.

¿Cómo nos la aplicamos?

  • Tónico: La ralladura la mezclaremos con alcohol, dejando macerar el preparado durante al menos una semana. Este alcohol se puede utilizar para realizar masajes en las zonas de dolores musculares o en el caso de migrañas masajearemos suavemente las sienes y las cervicales.

  • Emplastos: con la ralladura y agua aguacaliente para aplicar en granos y forúnculos durante unos 5 a 10 minutos, favoreciendo así que se sequen con rapidez. y forúnculos, podemos repetirlo cada día hasta notar mejoría.

  • Aceite: ralladura la usaremos la mezclaremos con aceite de oliva y la dejaremos macerar un 3 días.

  • Polvo: Tostamos la ralladura de la semilla y la molemos bien lo podemos usar directamente para exfoliar y tonificar la piel.

  • Como curiosidad, destacamos que las semillas de aguacate molidas y mezcladas con queso y harina se usan como veneno para ratones.