Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

lunes, 14 de febrero de 2022

10 Alimentos PROHIBIDOS para tu PERRO

Hola amigos y bienvenidos, hoy vamos a tratar un tema muy importante relacionado con la correcta alimentación de nuestros perros.

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia y brindarles un cuidado adecuado es nuestra responsabilidad, es por esto que es muy importante conocer, cuáles son los alimentos que les pueden causar daño y así evitarlos.


Las consecuencias pueden ir desde simples alergias, problemas estomacales o dar lugar a enfermedades más graves que podrían llevar a la muerte de tu perro.

Lo primero que te recomiendo es que evites darle las sobras de tus alimentos ya que pueden ser tóxicos y ocasionar daños significativos sin que te des cuenta.

A continuación, veremos una serie de alimentos que debes evitar en la dieta de tu amiguito para mantenerlo sano.

 
 

1. Chocolate

Este es uno de los alimentos que más daño puede provocar a tu mascota, el chocolate contiene entre sus componentes una sustancia tóxica llamada teobromina, esta substancia no es digerida adecuadamente por tu mascota y puede permanecer hasta 3 días en su organismo; dicho compuesto se encuentra en mayor cantidad en el chocolate negro y en el chocolate para hornear.

Los efectos negativos que podría presentar tu mascota son:

Vomito, diarrea y el consumo de abundante agua, debes tomar en cuenta además que si tu perro come chocolate habitualmente le puede provocar ritmo cardíaco anormal, convulsiones o hasta la muerte.

2. Carnes grasas

Los alimentos grasos tales como el jamón, la panceta, la carne de cerdo, la piel de pollo entre otras le pueden provocar problemas digestivos, diarrea, y aumento de peso, debes tener en cuenta además que el uso de estos alimento de forma regular pueden provocar una pancreatitis.

 

 3.
Dulces

Los dulces y el azúcar en general pueden causar obesidad a tu mascota, por eso no debes darle golosinas, postres o helados.

Además puede probocarle problemas digestivos, mal aliento, el deterioro de la flora bacteriana, diabetes, pancreatitis, etc, como puedes notar el exceso de azúcar en su alimentación le puede ocasionar graves problemas de salud.


4. Alimentos salados

Aunque la sal forma parte de la alimentación de tu perro porque le ayuda a mantener un equilibrio de líquidos en las células de su cuerpo y contribuye en el buen funcionamiento de su sistema nervioso.

El exceso de sal en el organismo de tu mascota podría provocar una condición conocida como envenenamiento por iones de sodio, si tu perro sufre de esta condición consumirá mucha agua tratando de eliminar el exceso de sal de su organismo a través de la orina, su sistema circulatorio y sus riñones trabajaran más provocando que el cuerpo se hinche, podría presentar además vomito, diarrea y convulsiones; si tu perro presenta estos síntomas llévalo de emergencia al veterinario.

 

5. La cebolla

La cebolla contiene tiosulfato, una sustancia toxica que no puede ser digerida adecuadamente por los perros, como consecuencia de su consumo se presenta una destrucción de glóbulos rojos en su organismo que da lugar a la anemia, le podría causar además taquicardia, desmayos dificultad para respirar y apatía (perdida de interés en los alimentos).

 

6. El ajo

Tal vez habrás escuchado decir que el ajo es toxico para los perros, sin embargo el ajo puede dañar a tu mascota solo si es consumido en grandes cantidades, pero en cantidades moderadas (1 0 2 ajos dos veces a la semana) puede ser muy beneficioso si consideramos que es rico en vitamina B6, Fosforo y yodo, además puede contribuir en la eliminación de parásitos y bacterias, ayuda a eliminar desechos del tracto digestivo; sin embargo debes evitar dar ajo a los cachorros y en el proceso de gestación y lactancia.

 

7. Huesos

Puede sonarte extraño que los huesos sean peligrosos en la dieta de tu perro pero hay huesos que se astillan fácilmente, entre ellos los de pollo y conejo, y los huesos de pescado y hay que evitarlos a toda costa porque pueden clavarse en su garganta y producir daños severos en la boca, garganta y perforación en el tracto digestivo de tu mascota pudiendo provocarle asfixia, hemorragias y hasta la muerte.
Los huesos que sí puedes darle son los redondos  com los de res, los de rodilla y cadera o con trozos de huesos largos que contienen el tuétano que le sirven de juguete y le limpian y fortalecen sus dientes.
  

 

8. Leche y sus derivados

La leche pasteurizada u homogenizada provoca en los perros problemas estomacales, esto se debe a la presencia de una azúcar propia de la leche conocida como lactosa, los perros carecen de la encima que permite a los humanos descomponer los elementos de la leche, dando lugar a problemas como diarreas y gases. 

 

9. Cereales

A pesar de ser muy común el encontrar arroz y avena en los alimentos para perros, es poco significativa la cantidad de nutrientes que los perros adquieren de estos cereales por lo que basar su alimentación en estos productos no es aconsejable, existe además cereales que contienen anti -nutrientes que pueden interferir con la digestión y absorción adecuada de algunos substancias beneficiosas para la buena salud de tu mascota.

 

10. Picante

Si bien no es mortal, sí forma parte de la lista de alimentos prohibidos para perros, pues puede provocar diarrea y malestar, por lo que debe evitarse en cualquier caso si queremos mantener un buen estado de salud en nuestros mejores amigos.

 

Recomendaciones:

-Debes considerar que cuando hablamos de una ingesta en grandes cantidades nos referimos también al consumo habitual o prolongado de estos alimentos

-Los hidratos de carbono simple proporcionan energía rápida a tu perro mientras que los hidratos de carbono complejos no pueden ser bien digeridos y le ocasionan problemas intestinales.

-Revisa la cantidad de sal que contienen los alimentos que consume tu mascota, si tu acostumbras prepararle comida casera no debes agregar sal, recuerda que los alimentos ya contienen sodio de forma natural.

-Evita darle restos de tus alimentos para prevenir intoxicaciones.

- La pulpa de aguacate no es toxico para los perros, se trata de un mito, sin embargo ten cuidado con la piel y la semilla ya que podría atrancarse.

-Mantente alerta durante los paseos diarios con tu mascota para evitar que lleve a su boca objetos extraños, hongos, o hierbas silvestres que pueden ser venenosas; ante cualquier comportamiento extraño consulta con tu veterinario de confianza.

Es importante recalcar que “no debes auto medicar a tu mascota “ y mucho menos darle medicamentos de consumo humano, ya que podrían causarle mucho daño o hasta la muerte, si quieres que hablemos de eso dejame un comentario.

Espero que estas recomendaciones les ayuden a mantener sanos a sus amiguitos perrunos, esto es todo por hoy hasta la próxima.