Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

miércoles, 23 de marzo de 2022

15 USOS del JABÓN ZOTE Que NO Conocías

Originario de México es un jabón muy conocido en muchos países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y algunos países orientales.

Utilizado por las familias para el lavado de la ropa, sobre todo para blanquearla y desmanchar las prendas de vestir sin necesidad de utilizar cloro, pero además, debido a su composición de aceite de coco, aceite de cidronela que le da su olor característico y cebo de res se le puede dar una serie de usos adicionales que tal vez no los conoces. Veamos cuales son:


1. Para combatir el moho

Si tienes problemas de moho en tus paredes puedes realizar una mezcla utilizando un jabón zote pequeño rallado, 2 cucharadas de cloro y 2 litros de agua tibia, utiliza esta mezcla para limpiar la pared con la ayuda de un cepillo; la mancha de moho desaparecerá.

 

 

2. Fugas de agua

Puedes utilizarlo para tapar las pérdidas de las tuberías de forma temporal.

Mezcla un poco de jabón zote rallado con sal hasta obtener una pasta homogénea, tapa la fuga de la tubería y déjalo secar, recuerda que este arreglo es temporal por lo que deberás llamar de inmediato a un plomero para solucionar el inconveniente de forma definitiva.

3. Tapar huecos en las paredes

Cuantas veces te ha ocurrido que al colocar un clavo en la pared se cae y deja un agujero enorme, pues bien puedes hacer una pasta para pared utilizando un trozo de jabón zote, humedécelo y colócalo en el agujero, deja secar el jabón, lija y pinta la pared.

4. Lavar de tu automóvil

Excelente para limpiar el automóvil, lo dejará reluciente y protegerá la pintura.

5. Eliminar las plagas de las plantas

Disuelve la rayadura de jabón zote blanco y en agua tibia, una vez fría colócala en un atomizador, rocía la mezcla en tus plantas tanto en las hojas como en las ramas, hazlo cada tercer día y procura hacerlo por las tardes para que no les dé el sol.

6. Repelente para mosquitos

Es conocido que la cidronela ahuyenta a los mosquitos por esta razón puedes usar jabón zote rosa como repelente ya que uno de sus principales componentes es la cidronela.

Prepara agua jabonosa con este jabón y colocalo en un pulverizador, utiliza este líquido directamente sobre la piel.

7. Eliminar pulgas de tu mascota

Se recomienda bañar a tu mascota con jabón zote blanco para eliminar pulgas y prevenir el contagio de paracitos externos.

8. Eliminar el pegamento de las superficies

Lo puedes utilizar para retirar el pegamento de frascos de vidrio, paredes, entre otros.

9. Lubricante para cajones

Colócalo en los rieles de los cajones o gavetas que se atrancan y no circulan bien, ésto los lubricará facilitando su apertura.

También es útil para introducir clavos en superficies difíciles.

10. Uso en aseo personal

Al no tener químicos el jabón zote blanco es muy utilizado para bañarse, ya que no dañan la piel.

11. Eliminar la caspa

Utiliza jabón zote blanco para lavar tu cabello una vez a la semana utilizando este jabón. También te ayudará a evitar la caída del cabello y eliminar el exceso de grasa.

12. Ayuda a combatir el acné.

Ayuda a combatir el exceso de grasa en la piel, considerado como un excelente antiséptico y anti bacterial.
Lava tu rostro en la noche, realizando pequeños masajes circulares hasta conseguir una mascarilla, déjala actuar por 10 minutos y enjagua el rostro con agua tibia, por último, utiliza tu crema Habitual.

13. Para controlar el mal olor de los pies

El uso de este jabón es muy recomendado para evitar el mal olor de los pies, ya que elimina las bacterias que lo causan.

14. Eliminar el cochambre de ollas y sartenes

Remoja con agua caliente la olla o sartén y retira los restos de comida, a continuación talla con un estropajo metálico y el jabón zote. 

15. Carnada para pescar

Corta trozos de jabón zote rosa y utiliza como carnada en tus cañas de pescar, gracias al aroma de la cintronela, algunos peces se sienten muy atraídos.