Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

jueves, 3 de marzo de 2022

11 Alimentos PROHIBIDOS para los GATOS

 

Los gatos tiene una serie de necesidades nutricionales que debemos considerar al momento de elegir su alimentación, todo dependerá de su edad, constitución  estado físico y estilo de vida.

Ya te hablé de los alimentos de consumo humano que están prohibidos para los perros, de igual forma los hay para los gatos, por lo que es importante conocerlos para mantenerte siempre alerta y así evitar intoxicaciones y alergias que  en muchas ocasiones podrían resultar mortales.

1. Carne y huevos crudos

El consumo de estos alimentos le podría causar una intoxicación, entre los síntomas más frecuentes tenemos: diarrea, vómito, falta de apetito, debilidad, piel fría, encías y fosas nasales azuladas debido a la falta de oxígeno en la sangre, si tu gato presenta estos síntomas es necesario que acudas con urgencia al veterinario; hay que mencionar además que con el consumo de huevos crudos corre el riesgo de atragantarse con las cascaras y/o dañar su tracto digestivo.

2. Atún

Aunque te pueda sonar extraño el atún de consumo humano puede ser muy peligroso para tu gato ya que podría ocasionarle una intoxicación por mercurio, asimismo debes saber que si basas su dieta sólo en este alimento tu gato podría llegar a tener una grave desnutrición.

3. Comida para perro

A pesar de que tu perro y tu gato se hayan convertido en grandes amigos nunca permitas que coman del mismo plato ni incluyas en la dieta de tu gato comida para perro, puesto que la comida para perro no contiene todos los nutrientes que necesita tu felino; toma en cuenta además que ciertos componentes presentes en estos alimentos podrían resultar tóxicos para tu gato. 

 

 

 

4. La Leche

A pesar de que es fácil imaginarse a un gato frente a un pato de leche fresca, debes saber que los gatos adultos pueden presentar intolerancia a la lactosa y les resulta difícil digerir este alimento, por lo que, podrían tener problemas digestivos tales como diarrea y vómito

5. Pescado crudo

El pescado crudo cuenta con un encima que destruye la vitamina B muy necesaria para los gatos, la ausencia de esta vitamina le podría causar problemas neurológicos, convulsiones o hasta un coma,

Con respecto a las vísceras de pescado deberás prestar mayor atención ya que su consumo le podría causar parálisis o rigidez muscular.

 6. Azúcar y sal

El consumo constante de estos productos puede ocasionar problemas renales e hipertensión, toma en cuenta que a los gatos les cuesta mucho trabajo digerir estos productos  por lo que si acostumbras preparar comida casera para tu mascota, recuerda no  agregar ningún tipo de condimento ya que los alimentos ya contienen azúcar y sal de forma natural.

7. El Chocolate

Al igual que en los perros el chocolate puede ser extremadamente tóxico para tu gato, puesto que contiene una sustancia conocida como teobromina, que puede permanecer en el organismo de tu amiguito hasta por tres días provocándole problemas estomacales temblores excitación y taquicardia; ten presente que esta sustancia la puedes encontrar además en el café y en el té, de modo  que te recomiendo mantener este tipo de alimentos fuera del alcance de tu gato, ya que ellos tienen la faclidad de trepar y pueden llegar a ellos fácilmente.

8. El limón

Puede ser extremadamente tóxico, en especial los aceites esenciales que contiene en su corteza, por lo tanto deberás evitar dejar esta fruta al alcance de tu mascota, ten en cuenta que por su forma podría utilizarla como un juguete y morderla provocando efectos indeseados tales como vómito, diarrea, letargo y malestar general.

9. Cebolla

Al igual que en los perros el consumo diario de cebolla puede repercutir en la salud de tu minino, provocándole problemas intestinales y en casos más graves podría dañar los glóbulos rojos de la sangre dando lugar a la anemia.

Los síntomas más comunes son: debilidad muscular, apatía y falta de apetito.

10. Huesos

Los huesos son considerados una de las principales causas de muerte en  los gatos por atragantamiento, además pueden perforar su tracto digestivo y en consecuencia provocar hemorragias internas, es importante que lo mantengas alejado de los huesos en especial de aquellos que se pueden astillar con facilidad tales como los pollo y los afilados como los de pescado.

11. Frutos secos, uvas y pasas

Estos alimentos son difíciles de digerir para tu gato, provocando vómito y diarrea, debes tener particular atención con las uvas y pasas, considera que estos frutos pueden causar mucho daño aun cuando sean consumidos en pequeñas cantidades, dando lugar a dolor en el abdomen, vómitos, pérdida de apetito, sed, debilidad y en casos más graves insuficiencia  renal.

 

 

 

Recomendaciones

-No olvides que la comida para perro puede ser tóxica para tu gato.

-Nunca dejes que tu gato use los limones como un juguete.

- Controla la sal presente en los alimentos le das a tu amiguito y recuerda no agregar sal, azúcar o algún otro condimento si preparas sus alimentos en casa.

- Si quieres mimar a tu minino cómprale atún para gato, recuerda que el atún de consumo humano podría intoxicarlo.

Si notas algún comportamiento extraño no dudes en consultar a tu veterinario, una respuesta rápida podría salvarle la vida.

Bien eso es todo por hoy espero que este post te ayude a cuidar de mejor manera a tu amiguito, si quieres conocer algo mas acerca de la crianza de los gatos déjame tu comentario.

Hasta la próxima!