Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

lunes, 20 de enero de 2020

Superalimentos al alcance de nuestra mano

      

Los superalimentos son los alimentos ricos en nutrientes con una pequeña cantidad de calorías y brindan increíbles beneficios para la salud, hoy hablaremos especialmente de los que son más accesibles económicamente y que son fáciles de conseguir, ya que hay una gran lista de superalimentos que sólo se pueden comprar en tiendas especializadas y suelen ser muy costosos.


Entre estos alimentos tenemos:

1- Aceite de oliva virgen extra

Es uno de los superalimentos por excelencia, es protector contra el envejecimiento mental, de gran ayuda contra los dolores, es adelgazante, disminuye el colesterol malo y la tasa de infartos, en mujeres ha demostrado disminuir el desarrollo de cáncer de mama, además, tiene propiedades antioxidantes.
El aceite de oliva es una fuente de grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. 

2- Quinoa

Considerada como un cereal todavía es más completa que los cereales, ya que aporta componentes que éstos no tienen; de hecho, es uno de los alimentos más completos que existen. Aporta fibra de fácil digestión mejor que las legumbres, esto repercute en una buena salud del tránsito intestinal previniendo enfermedades como el cáncer de colon
Rica en proteínas alcanzando 11g de proteína en 1/2 taza de quinoa, pero también en vitaminas E, riboflavona, hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y calcio, y muy pobre en grasas, casi podría formar por sí sola una dieta completa. Es apto para niños y mujeres embarazadas
Aporta hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diaria. No tiene gluten, tienen un bajo índice glucémico, por lo que es muy recomendable para celíacos y diabéticos y es muy rica en aminoácidos. 
Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas, con ensalada.
La quinua también contiene una gran cantidad de lisina, que es esencial para la reparación de tejidos. Otro fitonutriente abundante en la quinoa es el lignano, que protege contra algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

3- Aguacate

Esta fantástica fruta grasa, es muy beneficiosa para la salud porque la grasa que se encuentra en el aguacate es el ácido oleico, que es grasa saludable del tipo de las monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y triglicéricos cuando reemplazan en la dieta a las grasas saturadas, contribuyendo así además a prevenir las enfermedades cardiovasculares y por ello es un gran aliado para proteger nuestro corazón.
El aguacate es un alimento rico en grasas, por eso tiene mayor contenido energético en comparación con otras frutas.
Además aporta minerales, vitamina E, B6 Indispensable para el normal funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario, contiene ácido fólico Vital en la prevención de enfermedades congénitas en el embrión, contiene fibra soluble e insoluble.
Tiene efecto saciante y previene el estreñimiento, además de ayudar a controlar la diabetes, contiene más potasio que el plátano.

4- Aloe Vera o Sábila

El Aloe Vera es una de las plantas más conocidas por sus propiedades farmacológicas y cosméticas. Es fácil encontrar y cultivar.
Las propiedades del gel que se extrae directamente de sus hojas son innumerables y convierten al aloe en un fantástico superalimento así como en un gran aliado para nuestra salud, belleza y bienestar.
El aloe vera es rico en vitaminas como la A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6; y minerales incluyendo calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso.
Alcaliniza el cuerpo ayudando a equilibrar nuestros hábitos alimentarios excesivamente ácidos (productos refinados, proteínas animales, refrescos, alcohol, etc).
Es también alta en aminoácidos y ácidos grasos. Contiene tres esteroles vegetales, que son importantes ácidos grasos que disminuyen las grasas en la sangre y útiles para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión ácida.
Su sabor es fuerte y puede atenuarse mezclándolo con zumo de frutas.
Más información sobre el Aloe Vera

5- Ajo

Se ha demostrado que mejora el colesterol y es un buen diurético además de tener propiedades antibacterianas así que es una ayuda para el sistema inmunitario y a combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio, digestivo y excretor. Hay estudios que aseguran que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
El ajo es uno de los mejores remedios para favorecer la circulación sanguínea por lo que es antitrombótico y no permite que se formen cuágulos en la sangre, reduce el riesgo de arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras enfermedades relacionadas con una mala circulación como las hemorroides.
La mejor circulación sanguínea también permite oxigenar las células y una mayor limpieza de las toxinas celulares.
El ajo favorece la eliminación de líquidos siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas y vejiga.
Es antihelmíntico, ayuda a prevenir las lombrices intestinales, algo que suele ser habitual en los niños pequeños. También para eliminar la tenia o solitaria.

6- Coco

El coco es un fruto muy saludable del que se aprovecha tanto la pulpa como el agua que contiene en su interior. Es un fruto muy apreciado en gastronomía, repostería y alimentación industrial por su intenso aroma y su peculiar textura.
El coco además es una excelente fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y del grupo B en mínimas cantidades
Su agua es una bebida isotónica excelente y su aceite resulta anti viral, antimicrobiano y antimicótico, es ligero y aporta azúcares y grasas en dosis moderadas.
Las personas con intolerancia al gluten tienen un valioso aliado en la harina de coco: sirve para elaborar repostería y panadería. 
Es más pobre en hidratos de carbono que las harinas de cereales , pero en su lugar aporta mucha fibra y el doble de proteínas
La leche de coco es grasa y espesa. Según su dilución, contiene entre un 15 y un 22% de grasa que es bastante menos que la leche de vaca entera, que está entre el 30 y el 35%, pero si se quiere adelgazar no se recomienda tomar más de 60 ml diarios y debe consumirse preferentemente de calidad ecológica.
Reduce el colesterol a pesar que el 75% de las grasas del coco son saturadas, del tipo que se asocia al colesterol elevado, sino que su riqueza en ácido láurico produce no sólo no se eleve el colesterol malo (LDL) sino que lo reduce y aumenta el bueno
En países tropicales como Tailandia se emplea para cocinar porque soporta bien las altas temperaturas.

Para saber los beneficios del aceite de coco hagan clic AQUÍ

7- Apio

A diferencia de algunas verduras, el apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocinado al vapor (manteniendo entre el 83% y 99% de sus antioxidantes). Es una fuente importante de vitamina K una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada, así como de ácido fólico, fibra y potasio. También contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, siendo especialmente significativa la cantidad de A y C que posee
Es rico en minerales, puesto que contiene zinc, potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro, silicio, cobre y azufre. También tiene un alto contenido de fibra que ayuda a reducir el colesterol en sangre
Es un excelente diurético, favorece la reducción de los niveles de glucemia en sangre, Es remineralizante, mejora los casos de gota, ácido úrico alto o hiperuricemia, ayuda a prevenir el estreñimiento, Acelera la cicatrización de heridas, Es de ayuda en casos de fatiga crónica o de astenia y cansancio, su acción expectorante, es muy útil para eliminar mucosidad

8- Chocolate negro

Cuanto más cacao tenga, más rico en antioxidantes y en fibra es, algo que es bueno para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central. 
El caco 100% natural es rico en minerales, además, tiene propiedades antidepresivas y afrodisíacas. 
A la hora de consumir chocolates elaborados, lo mejor es que estos contengan un alto porcentaje de cacao natural y nunca abusar de su consumo.
El chocolate negro se considera un superalimento debido a su capacidad para mejorar la salud del corazón. Tiene propiedades nutricionales que ayudan a reducir el colesterol LDL y la presión arterial, así como a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro.
El poder del chocolate proviene de sus flavonoides. Pero consuma siempre el chocolate con la mayor concentración de cacao, para reducir la cantidad de azúcar en la comida.

9- Legumbres:

Las legumbres en todas sus variedades –lentejas, judías, frijoles, habas, guisantes, garbanzos, altramuces e incluso soja– son una fuente vital de proteínas de origen vegetal no asociada a grasas saturadas, un 55% de hidratos de carbono y aminoácidos,  aportan fibra, hierro, ácido fólico, potasio calcio, fósforo y manganeso, además de vitaminas B1 y B2.
Además de todos estos beneficios, los tipos de granos más coloridos como los frijoles rojos y los frijoles negros parecen tener beneficios adicionales, que contienen diferentes tipos de flavonoides, que son muy importantes para la prevención de enfermedades.
Su ingesta habitual es particularmente adecuada en la lucha contra la obesidad y para prevenir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
Se recomienda consumir como mínimo de dos a tres días por semana.

10- Batata o camote

Las batatas contienen una increíble cantidad de nutrientes, con características antioxidantes, antiinflamatorias y la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2, dicho esto, las personas con diabetes deben observar el tamaño de su porción.
Algunos de sus antioxidantes más potentes son las antocianinas, las cianidinas, las peonidinas y el betacaroteno.
Una batata mediana contiene aproximadamente 180 calorías, por lo que es una buena fuente de una variedad de vitaminas y minerales, que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina B6, manganeso, magnesio y potasio.
Su composición de nutrientes también las hace particularmente buenas para dormir cuando se consumen en la cena o como un refrigerio nocturno, ayuda a relajar los músculos.
Las batatas moradas, en particular, se han relacionado con una mejor función cerebral, protegen el cerebro y mejoran el aprendizaje y la memoria. También pueden reducir el riesgo de cáncer de colon.
Las batatas de color naranja son una gran fuente de vitamina A ya que contiene betacaronteno, el cual se transforma en Vitamina A en el cuerpo.
Las batatas contienen fibra soluble e insoluble, son increíbles para la digestión, también ayudan a reducir la cantidad de metales pesados y radicales libres en el cuerpo.
Es buena para aliviar el estreñimiento, la diarrea y la hinchazón, así como para mantener saludable el tránsito intestinal y el colon.

Más súper alimentos:
  • Cúrcuma
  • Chía
  • Espelta
  • Jalea Real
  • Jengibre
  • Kéfir de Agua
  • Lino
  • Maca
  • Moringa
  • Spirulina
  • Stevia
  • Té verde
  • Wasabi
  • Equinacea
  • Bayas de goji
  • Reishi
  • Chlorella
  • Acai

jueves, 14 de noviembre de 2019

Usos del bicarbonato


El Bicarbonato de Sodio es una sal se usa comunmente para  el tratamiento contra acidez estomacal, pero tiene muchos más usos, se puede aplicar para el cuidado de las plantas, la limpieza en el hogar, cuidado personal, belleza, etc. Las grandes ventajas del bicarbonato de sodio es que es bastante económico y fácil de conseguir; lo podemos encontrar casi en cualquier tienda o supermercado.

viernes, 19 de abril de 2019

Cómo preparar un Viaje

Hace unos días estuve de viaje y busqué toda la información que pude para llevar lo más escencial en mis maletas, también en lo referente a documentación, hospedaje, etc. Oh! sorpresa, la información no era muy adecuada, a pesar de que contrasté entre vídeos, blogs y demás.
Por eso hoy quiero compartir mi experiencia y los errores que cometí al prepararme para este viaje.
Algo muy importante es viajar con ropa cómoda, la ropa deportiva suele ser muy cómoda evitando por supuesto las prendas ajustadas.

martes, 20 de marzo de 2018

Usos del Aloe Vera

El Aloe Vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, es un excelente depurador del cuerpo, tiene propiedades sorprendentes, además es muy beneficioso para la piel, el cabello y el organismo, es muy recomendado tener en nuestro hogar una o varias plantas de Sábila o Aloe Vera, esta planta es muy resistente y se puede tener sin necesidad de grandes requerimientos, necesita sol directo y agua para que sus hojas se llenen de gel, cuando cortemos una hoja, es preferible usar las externas y se puede guardar en la nevera lo que no se utilice. vamos a ver mas detalladamente sus usos

martes, 17 de octubre de 2017

Las 20 Mejores infusiones para bajar de peso

Es por todos conocido que las plantas tienen grandes propiedades beneficiosas para la salud,  hoy nos centraremos en las que nos ayudan a bajar de peso.
Estas hierbas pueden funcionar como un suplemento saciante, acelerar el metabolismo, quemar grasa y dar más energía. 
Se pueden usar para comenzar a adelgazar, para contribuir a una dieta o para mantenerse en el peso deseado.
Podemos hablar de dos tipos de plantas que nos ayudan a bajar de peso: 

jueves, 14 de septiembre de 2017

Sustitutos del desodorante

Te ha pasado que te quedas sin desodorante y no sabes que hacer? Eres alérgico a desodorantes comerciales? O simplemente quieres probar productos naturales. Por cualquiera de esas  razones, hoy traigo varios sustitutos que te pueden solucionar el problema del mal olor o de sudoración excesiva de las axilas.

Hay una gran variedad de productos que pueden sustituir tu desodorante habitual de forma muy eficaz.



miércoles, 9 de agosto de 2017

Cómo usar el Aceite de Coco para Adelgazar!

El Aceite de Coco a diferencia de las grasas saturadas de origen animal, está formado principalmente por ácidos grasos de cadena media, por lo tanto cuando se consume, el cuerpo no lo almacena como grasa corporal y no requieren del páncreas ni de la vesícula biliar para su digestión, sino que se convierte en energía de manera

miércoles, 22 de marzo de 2017

Más de 15 Usos para el Agua Oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es algo que todos tenemos en casa o deberíamos tenerla, porque además de servir para desinfectar heridas, puede tener muchos más usos, y ser una gran aliada para combatir el acné, el mal aliento, el pie de atleta, blanquear los dientes y más.

El agua oxigenada:
-es uno de los más potentes desinfectantes que existen tiene múltiples usos
-es barata
-fácil de utilizar y almacenar
-carece de efectos secundarios

Ahora veremos que usos le podemos dar y así sacarle más provecho:

miércoles, 22 de febrero de 2017

Qué Significan las Etiquetas de lavado de la Ropa

Todos hemos visto alguna vez la etiqueta de nuestra ropa y posiblemente nos hemos quedamos a cuadros sin saber lo que nos quiere decir con tanto "jeroglífico" cuadrados, círculos, líneas, puntos, letras, aspas, números...uff   y por no entenderlos hemos estropeado una que otra prenda ya sea por la forma de lavarla, secarla o plancharla.

Hoy les traigo una guía completa para saber

viernes, 20 de enero de 2017

4 Ideas Fáciles para regalar en San Valentín

Hola!!
Se acerca San Valentín (14 de Febrero) y no se te ocurre nada que hacer para regalar? hoy te propongo 4 ideas muy fáciles, económicas y adaptables para chico o chica, que puedes hacer tu mismo y dar un bonito detalle a esa persona especial!

1-La primera ideas es una matrícula I LOVE YOU un regalo original, está hecho en una base de cartón, aquí tienes la lista de materiales y el tutorial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...